23 de enero de 2009

El Ultimo Adios

Hoy es tarde y estoy sola y se me viene a la mente tu figura...Que terrible resultan los "parasiempres", ahora que constato que nunca mas estarás, aunque, siendo objetiva, ya hacia varios años que no estabas...
*
*
Me hablaste de la libertad antes que nadie...y yo de despedida, te di el peor discurso de la historia, definitivamente, no sirvo para improvisar, no desde el corazón al menos.
*
*
Me acuerdo cuando me comprabas calzones en la calle y yo moría de plancha, cuando íbamos al cementerio a ver a tu José...de las cazuelas aceitosas e inacabables en esa mesa naranja, de la tele que me regalaste y que tanto enojo a mi mamá, de las mangas que a tu juicio, nunca estaba bien pegadas...
*
*
Gracias por haberme querido tanto-fue lo unico que te dije al darte el beso de despedida, cuando dijeron que ya no había nada mas que hacer.
*
Nunca entendí cabalmente, por que me amaste tanto, si nunca tuve mucho de especial...pero así fueron tus amores, extraños,marcianos, así como lo son un poco los míos también.
*
Hubo pocas flores, y ningún gladíolo...
*
Creo que a ti, indudablemente, saque lo antes muerta que sencilla, tenias que irte para navidad, para que nunca lo olvidáramos, para que estuviéramos de negro y con 35 grados, no alcance a comprar ningún regalo, y sentì que que por tres días al menos vivimos en una dimensión paralela, en donde la gente pasaba feliz llena de regalos, hombres con bicicletas en sus hombros, niños preguntando a que hora llegaba el viejito pascuero y nosotros tras tu cortejo...
*
*
Una vez dijiste que morirías tranquila cuando me vieras convertida en una profesional y mientras tanto, resististe tanta cosa, tantas enfermedades, tanto desgaste...
*
*
Me hablaste de la libertad antes que nadie...y te fuiste exactos 10 días después de que me titule...
*
*
Gracias por haberme querido tanto.

11 comentarios:

New-B dijo...

Quizás si tus discursos orales fueran como tus discursos escritos, no calificarías tan mal tu despedida. Aunque nunca he escuchado un discurso tuyo... Pero bueno, creo que escribes muy bien, que expresas en las letras tu sentir a cabalidad, tanto que emocionas. De verdad.

Son duras las despedidas, pero lo bueno es haber tenido de esos amores que no se escogen, que siempre han estado desde que tenemos uso de razón. En algún momento todo se acaba, y solamente nos queda saber que parte de lo que somos ahora se lo debemos a esas personas importantes que sabíamos iban a partir antes que nosotros.

Un abrazo, Cony. Eres tremendamente adorable.

Anónimo dijo...

Princesita, no sabia lo de la muerte de su "gueligueli".
A la distancia le envio un abrazo, mucha fuerza y por supuesto...mi mas sentido pesame.
;-)

saludos

Paztelo ©, el de la mirada constante, la palabra precisa y la sonrisa perfecta dijo...

Que loco, ayer iba escribir algo parecido a mi mamá vieja, que cumplió un año más de vida en el cielo.

Supongo que nuestras abuelitas son enteras topísimas y son amigas en el cielo.

Palomis dijo...

Sita.

Me uno a pastelo y te apuesto que las tres abues se encontranron andan regias entre las nubes.
Que quiere que le diga, duele, no se pasa, pero uno logra dominarlo.

Le mando mil besos y un abrazote.

El que fumaba dijo...

si te habló de libertad, la ausencia física se vuelve secundaria y el recuerdo inmortal.

Sufrí tanto cuando se murió mi abuelita.

M dijo...

Lo siento...

y lo siento.

Anónimo dijo...

Amiga mia, de haberlo sabido habria volado para ir a acompañarla en ese trance tan triste.

Estoy seguro que su gueligueli este junto a mi nona.

abrazotes

Doso dijo...

Realmente hermoso lo escrito.

Sin lugas a dudas, su recuerdo lo llevaa siempre.

Besos mi niña
DOSO

Moncho® dijo...

Hola linda
es muy lindo lo que escribiste, refleja lo que sentias en el momento de tipear esto...

bueno, descanzando esta...

un abrazo, que estes muy bn

Monchito

Anónimo dijo...

Cuando se van esas personas especiales, no queda más que recoradarlas con amor. Un abrazo, gracias por tu escrito, escrito con sentimiento, me hiciste recordar a mi madre fallecida hace poco, cariños.

Anónimo dijo...

Separaciones, unas temporales otras para siempre y sin embargo siempre llevamos algo de la gente que se va. Muy conmovedor tu escrito. Saludos.