8 de agosto de 2009

Enamorada y encantada

Estoy enamorada...

...y encantada....

...enamorada y encantada....de mi nuevo trabajo.

Porque no me importa que para llegar deba tomar una micro hasta el metro, luego hacer trasbordo, cambiar de línea, seguir, bajarme en la intermodal y tomar otra micro hasta el lugar en el que desempeño mis funciones. En otras palabras, peregrinar diariamente pa llegar a la pega.

Y tampoco me interesa que durante todo el mes pasado no hayamos tenido, ni un material para elaborar los proyectos, nada de nada, ni hojas, ni pcs, ni escritorio, ni estufita, ni teléfono, ni nada.

Menos me interesa que deba, literalmente, correr todo el día a fin de cumplir en todo y a todos, y que llegue los viernes casi gateando a mi casa.

Porque estoy feliz,y hacia años que no me sentía tan feliz (sostenidamente en el tiempo, claro).

Mi pega es compleja, debo intervenir en una comuna bien complicada de Santiago,trabajar con mujeres y niños vulnerados y empoderarlas (me gusta esa palabra) a fin de que tomen las riendas de su vida. Debo ir a meterme a las poblaciones y capacitar a dirigentas, dictar talleres, coordinar las redes sociales, orientar legalmente y estampar las denuncias por violencia intrafamiliar, cuando corresponda .

Y claro que debe ser enamoramiento, porque mi cabeza altera la realidad y ve todo lindo, pese a que lejos no lo es, las calles no están limpias, las veredas no tienen pasto, menos plantas, todas las casas están llenas de rejas, barreras y protecciones, casi todos los locales tienen máquinas tragamonedas con colas de usuarios, miles de niñitas con guaguas, me pagan poco y el estilo que la lleva es a lo "dadillanki", desde la shasquilla al blimblim. El otro día tuve que darle orientación legal a una señora y cuando le pregunte -nombre de los menores?

- el Austin...... ( o sea Ostin)

-el Justin.......(o sea Yastin)

-y la Britney...(o sea Britnei)

Y debe ser encantamiento, o quizás soy algo ilusa como me han dicho, pero yo creo que dándoles las herramientas adecuadas muchas mujeres pueden lograr romper las conductas violentas a las que se encuentran sometidas, por que mientras más las escucho más me doy cuenta que no es sólo la falta de plata lo que las hace permitir todo lo que viven, que hay algo mas tremendo y desconcertante...una mezcla triste de desamparo y soledad.

8 comentarios:

Paztelo ©, el de la mirada constante, la palabra precisa y la sonrisa perfecta dijo...

Pienso igual que tu.. yo tb estaria enmoarado en un trabajo así.

La gente como tu vale la pena y hacen este mundo mucho mejor.

Un abrazo leguyero.

Cucharita de Palo dijo...

Que bueno y que importante que a uno le guste su trabajo.
Sobre todo cuando se trata de ayudar a otros y no al propio bolsillo.
Tienes mucha suerte de estar enamorada, pasa poco en este país.
Saludos!

montecristo dijo...

Esa es mi abogada preferida!!!!

yo siempre lo dije, la veta social es lo suyo.

me alegra mucho saber que esta contenta.

besos y abrazos enormes desde el sur de chilitoo

montecristo dijo...

Esa es mi abogada preferida!!!!

yo siempre lo dije, la veta social es lo suyo.

me alegra mucho saber que esta contenta.

besos y abrazos enormes desde el sur de chilitoo

Palomis dijo...

Sita...

Me alegro que este enamorada de su pega.
Pocos lo pueden decir, debo de confesar que sinceramente yo no podria trabajar en ese lugar, y es simplemente porque me rodea esa realidad, en Pelarco, sobran los temas de violencia, de falta de incentivos y miles de otros obstaculos mas que nada culturales para que las mujeres se desarrollen, aun creen que lo mas importante es tener un hombre que las protege, cuida y mantiene, incluso les de un pequeño estatus dentro de sus familias, porque ya no estan solas tienen "hombre" aunque el mismo sea como las reverendas, pero es suyo.

Por eso lamentablemente no podria estar en una pega como la suya, pero animos como el suyo son el que de a poco engrandece este pais.

un besote mija.

Moncho® dijo...

me alegra que te guste tu nueva pega, ya que no hay nada mejor que hacer las cosas que a uno le gustan...

lo haces mejor y con mucho gusto!
sigue asi...

Ahora a pagar el piso!!!
jejejejejeje!!!

un abrazo

MOnchito

Anónimo dijo...

Al leer tu post, me senti un poco identificada y entiendo tu felicidad y te felicito porque estas plenamente comprometida con tu trabajo y eso llena el alma. Hace un tiempo estuve trabajando con niños vulnerables, niños con problemas sociales y sentía esa felicidad, no hay nada más grato que sentir que puedes aportar con un granito a esta sociedad. Sigue así, sintiendote plena con tu trabajo, no desfallezcas cuando aparezca un obstaculo, eso te hara más fuerte. Un abrazo grandote y una vez más te felicito por hacer lo que realmente te gusta, besos.

Anónimo dijo...

Hola! te felicito por tú labor, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo la personas que estan en esa situción más que compasión necesitán herramientas para aprender a salir adelante.....lindo trabajo sigue en la misma te aseguro que más que la retribución económica te llenará el sentir que has hecho algo importante por personas que de seguro te lo agradecerán mucho.

La Yani