5 de septiembre de 2009

(NO SE ME OCURRE TITULO)

Los días pasan demasiado rápido, o quizás sea que mis trayectos son muy largos y eso hace mis días bastante cortos...
Ayer fue una niña de 13 años abusada por su padrastro.

Y casi no fui capaz de mirarla a los ojos. La veía tan chiquita, como un pajarito, pensaba en el asco que debería haber sentido, y como que me dio rabia su madre,

¿¿en que estaba que se le ocurrió meter a ese hombre a la casa???

De pronto agradecí a mi mamá, que después de haberse separado de mi papá, haya dicho que nunca más, al menos mientras fuéramos chicos, iba a permitir que un extraño viviera en la casa. Que uno nunca sabe.

Ella siempre fue súper desconfiada, no me dejaba ir a jugar a la casa de mis amigas si en ella estaba sólo el papá, un tío o un hermano, y eso que antes tanto me enojaba, hoy me alegra.Creo que seré igual con la Conny chica. Uno nunca sabe.

Va tanta mujer abusada sexualmente, que de pronto el maltrato se vuelve casi anecdótico.

Pienso en como reparar tanto, pero tanto daño.

También llego una señora, a quien el marido le desvió la nariz de un puro cachuchazo.

A veces, cuando voy camino a casa, me pregunto si en algún momento, me dejará de impresionar el maltrato y la violencia. Pese a lo común que es, pese a la naturalidad con la que se habla de eso, pese a que casi todo mi día gira en función de aquello.

Espero que no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuh a mi tampoco se me ocurre un título para recomendarte, es fuerte yo lo viví más de cerca, mi madre fué maltratada físicamente (nunca sicológia aunque no sé si existe una diferencia entre ellas) por mi padre.

Es un tema super delicado y bastante incomprendido, muchas de esas mujeres soportan los maltratos por que no tienen apoyo moral y no saben surgir solas, dependen o se sienten tan dependientes del marido.

Que bueno que exista gente como tú, que les entregue las armas para lograr ser Mujeres libres e independientes (aunque ese es sólo un de tantos logros de tu trabajo), te felicito!!

Te leo siempre.-

Narvandi dijo...

Queridisima Conny.

Re potente lo que te toca vivir a diario, dificil de superar y muy amargo.
Como alguien que lo vivio, no entrare en detalles, solo el perdon y la perspectiva del tiempo ayudan en estos casos.
Un abrazote y sigue en ese camino.

Besotes, muchos, miles de muchos.

Anónimo dijo...

shuuuuuuuu!!!
que complicado, muchas cosas se enredan ahí, no es un area del derecho que me guste.
mucha suerte y animo.

cariños

Montecristo.

Moncho® dijo...

Hola sita conny!
bueno una de las cosas que mas odio, es el maltrato a los chicos, ya sea fisica y/o sicologicamente...
creo que tu pega va por ese lado y de a poco perderas tu capacidad de asombro...

ojala no sea asi!


un abrazo y que tengas un feliz 18!
tiki tiki tiiii