12 de febrero de 2006

Desde La Serena

Hoy me encuentro en un ciber medio perdido,en lo alto de la Serena, tenia necesidad de escribir,por eso me arranque,para contar que estas vacaciones han sido raras,por primera vez desde que tengo uso de razon mi papá me ha invitado a salir con él,bueno con él, la murcielaga(su señora)y la Ale(mi hermana chica,aunque en rigor seria mi media hermana) y aquí estoy, desde el miercoles...la verdad es q no puedo explicar bien como me siento,en un sentido estricto, creo que lo aceptable, seria como una visita y se que suena tonto,por que mal que mal,es mi papá,pero me siento como una extraña,como que me da plancha que me pague el almuerzo(siento como si me estuviera haciendo un favor, a pesar de que el insiste en hacerlo) que cada vez que quiero mas leche, le pregunto si puedo tomar mas,y me da lata abrir el refrigerador,en presencia de su mujer, igual como una visita. Y me da algo de rabia, por que a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, él aún no logra manejar la situación de tener que lidiar conmigo y con su señora que no me quiere y como es lógico,prefiere irse para el lado de ella,y no es que yo me ponga a pelear por llamar su atención ni mucho menos,por que no creo que existan cosas tan poco atractivas en este mundo, como la atención de mi papá, pero por ejemplo, ayer fuimos a La Recova y en un momento caminando por la calle mi papá abrazo a la Marisol(la murcielaga)y tomo de la mano a la Ale y yo me quede sola atrás, se que quizas puede sonar infantil y que a mi edad ya no me tendrian que importar esas cosas,pero mas que pena,ahí note que el ya tiene armada su vida a su manera y en ella no hay espacio para mí. Como ya dije,no lo he pasado mal, la mujercilla aquella no me ha puesto mas malas caras que las acostumbradas y pienso que hasta esta poniendo de su parte para que la cosa resulte, aunque aquello implique el casi no hablarnos,creo que que hoy lo unico que nos dijimos fue "hola"en la mañana y "gracias"cuando me paso la servilleta, pero siento y siempre he sentido que tal como dijo Arturo Prat,la contienda es desigual, en estos días no he buscado mas de mi papá que lo que me ha dado,o sea, no ha sido tiempo de reencuentros ni reconciliaciones, ni menos de la tan esperada conversación final, de hecho creo que no he estado a solas con él mas de 15 minutos y no digo por día, sino que en total. Por otro lado,tambien me da pena, me da pena verlo viejo y teniendo que jugar con la Ale, quizas el precio de haber sido padre tan mayor,me da pena verlo hacer las cosas que no hizo con nosotros siendo veintitantos años mas joven, y no es que compare,ni mucho menos,por que yo entiendo que la Ale, es una niña diferente y en razón de su condición merece mas atención,pero por mas que lo he pensado aun no concluyo si el hace todas esas cosas por que le nace hacerlas o por que siente,quizas inconscientemete, que esta pagando por algo...y verlo reirse y abrazarla cuando hace alguna gracia, de bañarse juntos en el mar,de hacer castillos en la arena e ir juntos en el auto cantando de canciones de "Gondwana"... No me siento mal,ni triste al contrario,lo he pasado mejor de lo que esperaba,y no quiero que este posteo se malentienda,solo que hoy me bajo una nostalgia rara, rara por que es de algo que nunca he tenido...

4 comentarios:

Lüet: dijo...

Pucha mi amiga. Que situacion mas extraña, complicada, injusta, y terriblemente como llamarlo, no es triste, ni da rabia, es rara, por que sentirte extraña con tu padre, que no es un tio, o un cuñado o lo que sea, sino tu padre, debe ser tan extraño. Esas situaciones incomodas son lo peor. No se por que pero me puse re triste leyendote, y no por ti ni nada de eso. Es que ese tipo de situaciones las odio, odio sentirme extraña entre gente que quiero o conozco...

Iretth dijo...

Sabes.. mis vacaciones tampoco fueron buenas ni malas, fueron realistas y me di cuenta de muchas cosas... por ejemplo de que mi abuelo nunca va a cambiar y siempre va a estar gritando por todo, aun en sus vacaciones, que mi abuela esta vieja y al parecer a punto de que le de alzaimer... y me da mucha pena pq cada día se comporta más como una niña malcriada... el colmo fue que se pusiera celosa de la atención que ponía mi tío en mi y mis primas más que en ella y por este motivo se armo una trifulca que ni cuento.. pq hasta gritos y llantos salieron... fue una pena... pero no vuelvo a salir con ello, fueron las vacaciones más amargas que he tenido, darme cuenta que mi abuela ya no es la de antes fue triste... sobre todo terminar mis vacaciones tomando el primer bus que salio hoy a santiago para dejar que las cosas se enfriaran un poco...
Yo también me senti extraña entre los mios... sobre todo cuando quedo la escoba y todos se agarraron y mi abuela dijo... claro prefieres estar con esas a estar conmigo (refiriendose a mi y mis dos primas)...
Pero bueno... veremos que pasa cuando vuelvan a santiago.. pq vivo con ella lamentablemente...
Igual animo Constanza y yo creo que todo lo que pasa sirve como experiencia en la vida.. para que uno no repita los errores de los padres sobre todo..
Un abrazo..
Iretth... bronceadisima.. jajaja

Rick Blaine dijo...

Lamentablemente Montecristo, los errores serán cometidos igual, aunque no sean los mismos que ellos cometieron contigo.

La vida dista mucho de ser perfecta, por ello las familias tampoco lo son, sólo queda ser tolerante con los demás.

Tolerante, porque no existe un manual del padre perfecto, y todos tenemos esos pequeños detalles que nos hacen... a veces odiables a veces queribles.

Saludos

A. Harlan dijo...

Creo que llego el tiempo de pensar menos y vivir mas....tu viejo ya es como es, y no le puedes pedir que cambie a esta altura de su vida...
...creo, ademas, que la forma de crear confianzas no es analizar cada movimiento(él ya ha dado el primer paso{las invitó} a su manera eso si)...ahora te corresponde a ti disfrutarlo, no con la cabeza sino con los ojos cerrados y desde adentro, no pienses en la persona que es ahora, y en la que nunca fue antes(él es asi, con defectos y virtudes; para bien o para mal).... ...y recuerda bien esto...digas lo que digas, pienses lo que pienses....el te quiere desde su particular forma de querer, te quiere, y eso nunca lo dudes.....y eso es reciproco,(eso tampoco lo olvides nunca)
Un Besito