2 de febrero de 2006

La Peluca de Tony!!

Anoche mi mamá llego y antes de saludar siquiera me pone en la cara un envase desconocido y me dice: -mira negra lo que te compre,es un shampoo de uso profesional,me costo carisimo, a ver si con eso mejora en algo, esa peluca de tony que tienes. Tome el shampoo y empece a leer sus cualidades...shampoo de uso profesional selectivo,a base de ortiga blanca guatemalteca y rosa mosqueta,equilibrante para cabellos con puntas secas,raices grasas,puntas partidas,tinturado,sin volumen,maltratado,opaco,sin vida...etc,etc,etc...Es decir,fue desarrollado para mi pelo y para su penoso estado( de hecho la foto del blogg la puse, por que es la unica que tengo en que mi pelito se ve brilloso)(por directa acción del sol,pero brillorso al fin y al cabo). Mi cabello o "la peluca de tony" como tiernamente lo llama mi mamá,tiene todas las pifias de que puede adolecer el pelo...pero no siempre fue asi,creo que todo partio cuando tenia como 8 o 9 años y como cualquier niña de esa edad sufrí de pediculosis,es decir,¡¡me pegaron los piojos!!!!y mi nana de entonces, una señora de campo y de bien buena voluntad,no hallo nada mejor que repetir conmigo, el tratamiento anti-pediculosis que comunmente empleaba con sus hijos y: ......me echo parafina en la cabeza..... Macabro el procedimiento?...absolutamente,pero rindio sus efectos,por que mato todo ser vivo que pudo haber circulado en mi cabecita,incluido mi cuero cabelludo,creo que tuve el pelo muerto(o en estado vegetal-comatoso)por al menos 3 años,ahí quedo una masa casi compacta,que no se movia ni poniendolo al lado de un ventilador, que no brillaba ni alumbrandolo con los focos del Estadio Nacional, yo creo que ni a mi mama le daban ganas de hacerme cariñito en la cabeza de lo feo que lo tenía. Y asi estuve varios años mas,en que igual no me molestaba mucho tenerlo asi,hasta que empece a notar la existencia del sexo opuesto(absolutamente desconocidos para mí hasta ese entonces), y ahí comence toda una campaña en pro de mi pelo y cuando digo "campaña" es que fue con todo. Creo haber probado casi todos los productos del mercado,y algunos tan raros como un shampoo a base de carbón,un shampoo de té verde,uno especial para embarazadas,aceites reparadores de puntas a base de moluscos etc,y use todos los "datos útiles"de los matinales de la Tv,de las amigas,de las revistas etc,etc,etc o sea, le eche pastillas anticonceptivas al shampoo,las mezcle con vitamina E(y ni explico la lata de abrir todas esas capsulitas para vaciar una a una,su contenido al frasco,una lata!!)me lavaba el pelo con vinagre de uva,me hacia mascaras a base palta,limón, huevo,sal( o sea,literalmente me aliñaba el pelo). Iba a la peluqueria al menos una vez al mes para aplicarme masajes,vapor,vitaminas,cortarme las puntas y todo lo demas(lo cual me salia gratis puesto que la peluquería era de mi mamá)pero los resultados eran momentaneos o al menos hasta que mi pelo se acostumbraba a ellos y volvia a su grasosa costumbre. Ya mas grandecita,onda la universidad,intente irme por el lado del estilo,asi me lo deje de 2 centímetros de largo una vez,me hice la base,o sea fuí crespa(la peluquera decia que debia durarme al menos 5 meses...me duró 3 y apenas)mechas rubias,reflejos(segun opiniones de mi fanclubs,lejos ese fue mi mejor momento)hasta que me quemaron el pelo y me quedo entre amarillo y verdoso. Reconozco que con el tiempo me fui aburriendo,o quizas asumiendolo,ya no espero ni busco que se vea sedoso al viento,ni como pelo de comercial de shampoo, me basta con que este limpio,aunque al ser tan opaco,ni el que este limpio luce...pero en fin, si le di tantas oportunidades a tan diversos productos,como no le voy a tener fe a este nuevo, el cual mi mama se encarga en todo momento de recordarme el precio y de decir,con voz de cansada,-que espera que este mejore en algo la peluca de tony que tengo... (Bueno,este posteo no estaría encabezando el ranking del lo profundo,pero es que el tema a vuelto!!)

9 comentarios:

Iretth dijo...

Aunque no lo creas, el pelo es mi mayor sufrimiento a diario, porque de tener el pelo liso, luego docil, ahora se me esta encrespando, y todo por la bendita "Plancha", tengo un pelo horrible, más encima hace dos años me lo decolore y me lo teñi rojo pasión, luego cuando la tintura ya no me tomaba y además que me salia carisimo estarlo tiñiendo todos los meses pq lo tuve larguisimo fui y me heche sobre el rojo un color negro, y despues de eso queria tener mi pelo normal por lo que fui a la peluqueria y pregunte cuanto salia dejarlo de mi color normal. Y la respuesta fue "Mijita, ningun peluquero serio le va a hacer eso porque el negro es imposible sacarlo bien del cabello, menos si tiene rojo abajo y se había decolorado". En una sola peluquería me dijieron que si, pero me cobraban $50.000, para eso mejor me compro una peluca... Asi que decidi dejarme crecer mi pelo como quisiera, igual me corto las puntas de vez en cuando y la plancha de pelo, ni hablar... se la regale a mi hermana.
Pero cada mañana cuando me miro al espejo y veo como comienza a inflarse y convertirme en león... uffff.. como te entiendo...
Ahora estoy probando el anti frizz de pantene, con la crema de peinar y el tratamiento de 3 minutos, peineta especial, etc...
Ahora si quieres un secreto cacero para darle brillo a tu pelo, hay uno pero es medio asqueroso, yo supe que algunas modelos se hechan en el pelo leche en polvo y luego se lo cepillan harto rato y con eso logran que el pelo se vea brillante, pero te encargo el olor... jajajaj..

Saludos

Iretth

Lüet: dijo...

jajjajajajaa pucha q me rei con el post, y no pq me ria de desgracia ajena...sino que me imagino a la cony con los potingues en la cabeza, con lo "antes muerta que sencilla" que es...y no me lo creo, jajajajaja
Sé por experiencia todas las cosas que se ha hecho maritza en la cabeza, y me consta la tortura que lleva...
la verdad, no puedo quejarme de mi pelito, eso si como supuestamente soy crespa de nacimiento, cuando pasé por mi epoca "dark" y queria tenerlo liso me costaba, pero ahora que lo tengo liso, echo de menos mis rizos! jajaja pero no me quejo, pa haberlo tenido violeta luego rosa, azul, verde, rojo, decolorado muchisimas veces, negro otro millar, mas rojo, mechas, incluso hasta color "miel", cortisimo, con cortes ultra cuaticos, y tal, la verdad se porta bien el pelo, al menos sigue brillando, jajajaja
al final muchas veces las soluciones mas simples son las mejores, yo me lo lavo con "dove" o fructis, y lo mismo el acondicionador, y listo, nada de mascarillas, ni cosas raras, ajajajaja (incluso si lo tuviese mas largo me presentaria a lo del "pelo pantene" mira q son 6000 euros!) jajajajaja
abrazos guachis! :)

Rick Blaine dijo...

6000 mil euros?????!!!!!

guau!!!!

Por esa plata, hasta me abonaría el pelo... y eso que soy niñito...

jajajajajajaja...

Saludos

Iretth dijo...

Nunca me voy a olvidar cuando a Luet le dijo la Herrera que se hechara anticonceptivos en la cabeza y molio como una tira y se los puso... jajaja...

El Pelo como vemos es todo un tema..

Saludos

Maritza

Lüet: dijo...

jajajajaja te acordai de los anticonceptivos? jajaja esa onda, y mira la leserita no funcionó mucho que digamos, jajajaja pq claro mi drama era (y es) que me crece re lento, jajaja
si po Blaine pa q veas, 6000 euros se lleva el ganador/a de pelo pantene aki en españa y olé! jajajaja asi q na, me lo estoy dejando crecer a ver si me presento, jajajajajajjaja!!!!!!!

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

MMmmm no se si sirva de consuelo.. pero tenía una cita muy importante hace unos días, decidi q tenia q verme increible. y como JAMAS en alguna peluqueria me han dejao como esperaba, decidí tomar el asunto en mis mano.. total q tan dificil iba a ser agarrar una tijera y cortar un poco de pelo... mmmm cuento corto.. me dejé la mismisima cagá en la cabeza.. parecia perro con tiña.. o sea habia conseguido verme muchiiisimo mas innovador de lo q queria.. demasiado diria yo. En fin.. cagó mi cita y tuve q esperar toodo el fin de semana encerrao en mi casa a q llegara el Lunes y abriera la peluqueria de nuevo.. al menos la caga quedo un poco mejor.. y me consuela saber q en un par de semanas volvera a crecer.

suerte con el shampooo...

nos leeemosss

A. Harlan dijo...

Despues de todos estos años, y recien se para que son los anticonceptivos. Lo que no entiendo es porque la Iglesia hace taaaanto escandalo al respecto

Iretth dijo...

Cierto??? la iglesia hace escandalos por todo, quizas sea pq se cae en el pecado de la vanidad... jajajaj... inaceptable tratar de tener un pelo Pantene, aunque paguen los 6000 euros a los que hace mención Luet.

Valentinitz dijo...

saludos
comparto absolutamente el motivo de tus desvelos... hace poco fui a la peluqueria y como tecnica de control de volumen le pedi al peluquero que me entresacara pelo (mala idea si es primera vez que vas a esa peluqueria) cuento corto el tipo me "macheteo" de forma absolutamente sadica... parecia chiquilla recien salida del mechoneo... asi que aqui estoy esperando que crezca... menos mal queda un mes antes de que empiecen las clases... ah y me identifico absolutamente con eso de puntas secas, raices grasas... de vez en cuando un poquitito de superficialidad no le hace mal a nadie en la nebulosa de la intelectualidad.
chaucito.