25 de enero de 2006

A donde iran,las viejas metas??

Cuales son tus banderas de lucha?? ...esa,fue una pregunta que me hicieron hoy... mis banderas de lucha...-que tonta pregunta pense,claro que las tengo. -a ver,dime algunas,algunas aparte de las de tu familia. -.................. A veces siento que me veo como un circulo,sin flaquezas,pero tambien sin lados fuertes. Son tan pocas las cosas que me entusiasman de verdad,o sea,yo encuentro que son hartas,pero se me notan tan pocas... Espero tantas cosas para mi vida...pero pareciera que no quiero nada. No se por que pero siempre ha sido así,hubo un momento en mi vida(creo que tenia como 8 años)en que dividí tanto mi racionalidad,de mi emocionalidad,que hasta la fecha,nunca he logrado unirlas en un todo armonioso...lo cual si bien es practico en algunos momentos,en otros es una lata...por que, no se que es aquello de "dejarse llevar",para mí todo ocurre,"por que yo lo permití"y no por que me deje llevar,lo cual tambien tiene un lado positivo,por que esto permite hacerse cargo de las cosas que una hace y de sus consecuencias. Me cansa que vivan diciendo que no saben que es lo que siento,que no se nota si pesco o no lo que me dicen o si me provoca algo aquello... Y yo entiendo que el problema va en mí,tiene que ser así si mas de una persona me ha repetido lo mismo... Que tengo alma de vieja... que me visto como vieja... que pareciera que me duele la vida... que llevo tanto tiempo llorando,que temen que se me pase la vida... que se han olvidado de la ultima vez que me vieron plena... que no me creo el cuento de todo lo que soy y de todo lo que peso... que no se de todo lo que soy capaz ni de lo inteligente que soy... que quizas me ha faltado el jugarmela por algo que de verdad quisiera... Quizas tengan razon con eso,no tengo banderas de lucha puntuales,sino que son mas bien genericas,titularme,trabajar,viajar,comprarme una casa... seran aquellas suficientes??..... Y a veces hasta he creído que voy al hogar de niños,mas para intentar mitigar mi dolor no resuelto con el tema del abandono,que para alivianarles en algo a ellos, su desgracia... Algo no esta resultando como yo lo esperaba...y veo que voy cayendo en los mismos errores involuntarios de antaño...y no lo quiero,pero no lo puedo evitar... Temo que la vida se me pase y que para cuando me de cuenta ya sea demasiado tarde... Me asusta el no haber aprendido nada... Mientas tanto me pregunto,que se hicieron mis viejas metas??a donde fueron??...

7 comentarios:

Rick Blaine dijo...

A DONDE VAN
Silvio Rodriguez

A donde van las palabras que no se quedaron
A donde van las miradas que un dia partieron
Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón
O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor
Acaso ruedan sobre los cristales, cual gotas de lluvia que quieren pasar
Acaso nunca vuelven a ser algo acaso se van
Y a donde van? a donde van

En que estarán convertidos mis viejos zapatos
A donde fueron a dar tantas hojas de un árbol
Por donde están las angustias, que desde tus ojos saltaron por mi
A dónde fueron mis palabras sucias de sangre de abril
A donde van ahora mismo estos cuerpos, que no puedo nunca dejar de alumbrar
Acaso nunca vuelven a ser algo acaso se van
Y a donde van a donde van

A donde va lo común, lo de todos los días
El descalzarse en la puerta, la mano amiga
A donde va la sorpresa, casi cotidiana del atardecer
A donde va el mantel de la mesa, el café de ayer
A donde van los pequeños terribles encantos que tiene el hogar
Acaso nunca vuelven a ser algo acaso se van
Y a donde van a donde van...

Saludos...

Iretth dijo...

Tu tienes una cancion para todo... jajaja...

Saludos

Iretth

Lüet: dijo...

AMiga:
a ver, eso de creerse el cuento, pa mi al menos depende claro de la persona (existimos personas que nos creemos el cuento que nos sale por lo poros y otros simples engrupidos, JAJAJAJA YIIIIAAAAAA) que resultan ser meros Prepotentes...por que la cosa no es "creerse el cuento de lo q uno es, ni de lo inteligente, ni del carton q uno tenga" esas son cosas externas q si bien son partes indivisibles de una persona no SON la persona...
Con respecto a tus banderas de lucha, deben estar junto a mi inspiracion, o sea media perdidas, medias en el limbo, pero solo por un breve lapsus...
Las banderas de lucha no nacen de un dia pa otro...hay q tener una llama interna que genera esa lucha y mas encima exteriorizarla y jugarsela por ella...o sea dificil, pero no imposible.
Ojo lo peor q puedes hacer es ir al hogar para mitigar tus cosas y no las de los niños...espero q no sea asi, y q solo estes con "la paranoia".
Ademas...muchas veces no se necesita ser sindicalista, o irte al congo o cosas por el estilo para realmente ser un luchador en esta vida...ya q no hay mayor lucha que vivir dia dia y con una sonrisa en la cara...pero una sonrisa de verdad...
un gran abrazo!

Iretth dijo...

Le encuentro toda la razón a la Caro, quizas sólo tu llamita interna esta media apagada... lo que debes buscar es como reencenderla, más que banderas de lucha es fuego interno que te mueva... como el combustible a los autos... quizas ahora te sientas un poco a la deriva... pero es normal.. no todos los días te puedes levantar y la pasión te llevará por caminos reconditos... hay tiempos solo para entregarse a la vida, dejarte llevar por la corriente, estar siempre luchando es cansador.. Asi que disfruta, llenate de energías y luego continua...

Iretth

astrolloron dijo...

"Mi niña":
No sabes como te entiendo.
A mi me psas igual, muchas veces voy cumpliendo metas, pero una vez cumplidas, me siento medio vacio y me doy cuenta que aquello no era lo que yo queria.
Me hace falta alguien que sea capaz de presionar ciertos botones mios que estan escondidos, para ponerme en movimiento hacia el camino de la plenitud.

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

Obvio q las tienes, pasa q no son evidentes.. las metas mutan.. constantemente.. y a veces solo no nos damos cuenta pero eso no significa q no tengamos algo por q luchar.. tampoco necesitan ser tan grandes como la paz mundial.. quizas basta con proponerte salir del circulo en q estas metida.. quizas esa sea tu motivacion.. quizas sea solo no ponerte triste y no ser autocomplaciente.. quizas es solo eso.

Valentinitz dijo...

a veces siento que me propuse una meta y me empeñe en lograrla sin embargo inconscientemente parece que nunca pense que llegaria donde queria por que no planifique lo que pasaria despues... y aca estoy todavia con un poco de tiempo para remediar el error... pero con una profunda angustia por que por primera vez en mi vida no tengo un objetivo en mente... solo cosas generales y comunes... al parecer el tiempo otorga realismo y roba los idealismos mas profundos... entendi que no bastan las buenas intenciones y que soy mas egoista de que lo que pense.
saludos... chaucito.