22 de marzo de 2006

Salvada por la Campana.

La otra noche estaba viendo una serie del sony,cuando de pronto aparece ¡¡¡¡¡¡Mark-Paul Gosselaar!!!!! claro,dicho de esa manera es muy probable que no lo identifique nadie,pero él era el protagonista de una serie de televisión,que veía en mi pubertad, él era ¡¡¡¡¡¡"Zack Morris"!!!! Salvado por la Campana,era la serie imperdible de mi pre-adolescencia,me acuerdo que la daban todas las tardes en canal 13 como a la hora del té, que juntaba los pesos para comprarme la Tv-Grama,en donde venía, las fotos "autografiadas"de Zack y compañía,que mis compañeras de colegio se peleaban por ser las "pololas oficiales"de este personaje y hasta habia una que firmaba como Maria Jose "de Morris". Ahora,con el transcurso de los años, asumo que la serie era definitivamente mala,o quizas no mala,pero si sumamente basica,que los personajes era super arquetipicos(el guachon tramposo,la intelectual feminista,el deportista,la amiga fashion,la porrista inalcanzable y el tipico nerd),que no era tan chistosa como yo pensaba que era(el tipico humor de serie gringa de principio de los noventa)y que la trama era siempre obvia(amigos se meten en dificultades-al intentar solucionar las dificultades,se producen enredos-amigos logran resolver todo aprendiendo una"importante"lección),pero a mi me encantaba o mas bien, me encantaba Zack Morris,él era mi fantasia para-sexual(no derechamente sexual,por que era muy pequeña e inocente en esos entonces)yo alucinaba pensando en el día que el vendría a Chile y nos toparamos en la calle y ambos quedaramos flechados con solo mirarnos(lo cual viendo mis fotos de aquellos tiempos, en que era harto feucha y hasta unicejular,me parece bastante improbable de que ocurriera) y por supuesto odiaba con todo mi ser a Kelly Kapowsky(el amor de Zack, como olvidar que él tenía un poster tamaño real de ella en su pieza).
Pero aun asi y todo,me parece imposible desconocer el efecto que tenia aquella serie, por lo que este posteo tiene un cierto dejo de nostalgia, por que estaba llena de todas aquellas cosas que yo deseaba vivir y que añoraba,me ocurrieran (surrealista,en todo caso para el colegio de monjas en el que iba).

7 comentarios:

Iretth dijo...

A mi no me gustaba esa serie, pero habìa otra que si me gustaba y si Karen Miranda, Carolina Roa y Claudia Herrera estuvieran todas leyendo este post se morirìan de la risa era "Parker Lewis ganador", pero a mi no me gustaba el Parker, me gustaba el amigo rockero de èl que se llamaba Mickey, tambièn estaba el tipico nerd, la bruja y todo eso.. y una directora de colegio y el infaltable chupamedias... ese fue uno de mis primeros amores... jejeje..
Y otro que quizas solo el grupo mencionado podrà recordar serà la serie Errie Indiana que daban en el 7, yo creo que Karen Miranda con mayor memoria.. (pucha, me dio la nostalgia de mi grupito del colegio)... Tambièn estaba la Connie, pero no participaba de esta aficiòn, a ella le gustaba Zack Morris.. jejejej
Y claro que me acuerdo de la Pepa Morris... ojala que donde este... este super bien y siga siendo la misma loca de siempre...
Gracias por traer gratos recuerdos a mi mente... de cuando nos juntabamos a hablar de esas cosas en las mesitas del colegio.. detràs del kiosko de la mamà de la Donna...

Saludos querida Connie.. que estès muy, pero muy bien...

Maritza

Peter Shilton dijo...

No sin un poco de verguenza, reconozco que tambien veia "Saved by the Bell", la cual pese a ser una serie comica jamas me hizo reir, (por lo menos no que yo recuerde).

Si las adolecentes de entonces soñaban con Zack Morris, toda una generacion de sus pares masculinos babiaban (babiabamos) con la angelical Kelly Kapowsky.

PD: gracias Ireth por recordarme a "Parker Lewis ganador"...que extraordinaria serie!!

"No hay problema!"
"!sincronicen sus relojes!"

saludos

Lüet: dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!

diooooooooooos! Parker Lewis!!!!!! jajajaja que buena seria por dios!!!
Si la verdad es que salvado por la campana era lo peor, como trataban al pobre nerd, o la kelly esa, puaj!, en cambio, Errie indiana!!! o Parker Lewis, incluso "el principe del rap" eran lo mejor!, tambien me gustaba mucho una serie q daban en el 7 de un cientifico q lo acompañaba una rata y una mina, un chico muy wapo este finde me hizo recordarla, y realmente este chaval es la unica persona q conozco q veia esa serie!! jajajaja
Tambien he de reconocer que mis series favoritas, eran "los 3 chiflados", "el super agente 86", "mr ed" q no era muy buena pero era demasiado surreal, "mi bella genio" estaba enamorada del piloto aquel, jajajaja, "sankokai", tb por supuesto "los magnificos", y todas esas series casposas de esos años, pero las anteriores nombradas han forjado la "cultura de la basura" q tengo ahora, jajajajaj
Demas está decir q el rockero, parker y el protagonista de errie indiana, eran lo mejor, jajajaja

aaah, tb olvidaba otra serie q tampoco veia nadie, de un tio q se llamaba damian o algo asi, q era policia y podia viajar en el tiempo, y q su tarjeta de "credito" tenia un holograma de una "asistente personal", tb buenisima la serie, no recuerdo el nombre ahora...y por supuesto tb La femme Nikita, otra de mis series favoritas hasta ahora XDD

besos Cony!!

Iretth dijo...

Esa serie del detective se llamaba creo Time Trak... o algo asi... y yo tb la veìa... jejejej

Que buenos recuerdos...

Saludos

Mary

Iretth dijo...

Parker Lewis la daban en el canal del diablito.. perdòn¡¡¡ del angelito... jejeje...

Al menos yo la veía ahí hace como trece años atrás... QUE TOY VIEJA¡¡¡

Saludos

Maritza

Lüet: dijo...

Siiii era Time track!!! q fuerte mary tienes una memoria increible pa esas cosas!
Alf, q fuerte, buena serie, lo mejor era cuando se veía de cuerpo entero, jajajaja

Katy Cano dijo...

La magia del blog nos sumerge en espacios inpensados, parece que "cartas desde mi celda" se convierte en un gran nexo...
Salvado por la campana, también se robo los minutos de mi adolecencia.
Saludos desde Lima
Katy C