31 de marzo de 2006

Acompañandome a estar sola.

"Un estado de gracia",asi llama mi terapeuta a los estados armonicos y asi es como me hallo desde hace un tiempo...tanto que no quiero que nada me turbe,nada de nada.
Por que siento que al fin estoy aprendiendo a estar conmigo misma y a hacerme compañía...es curioso eso,por que si lo pienso de un modo objetivo siempre he estado sola,y notese que no digo esto con el animo de victimizarme,por que no es asi,o sea,todo el mundo siempre ha estado solo,por que nacemos solos,vivimos solos y morimos solos,las decisiones pese,a quizas en su momento consultarlas o pedir opiniones a otras personas,las tomamos solos y las penas y tristezas,tambien las vivimos y sentimos solos,a pesar de estar rodeados de gente que nos quiere o que pueda solidarizar con nosotros,pero la pena,la rabia,la frustración y hasta la felicidad son absolutamente individuales,por que la pena que yo puedo sentir es mía,por que yo la siento y yo la vivo...no se si queda claro esto,pero me resulta curioso,que a pesar de que estamos inherentemente solos,no nos gusta la soledad, y a veces somos capaces de transar muchas cosas de nuestra esencia y hasta de nuestra dignidad a fin de no estarlo y arrastrarse por un poco de compañia...y cuesta entender que uno no esta solo,sino que esta con uno mismo tambien y el aprender a acompañarse cuesta y mucho...
El otro día me di cuenta que estoy en ese proceso,super desconocido de aprender a estar conmigo,por que ya no busco gente con la cual estar,que meta bulla y hable fuerte,para así sentirme menos sola,por que ya no busco estar en otros lados(en los cuales la mayoria de las veces,ni siquiera me siento comoda)a fin de poder escaparme de mi misma...hoy me doy cuenta que estoy con las personas que quiero estar y con nadie mas(lo cual ha delimitado bastante mi circulo de social) mientras recibo las criticas de "corrida"o indiferente"por parte del resto,pero no me importa.
Tampoco digo que a partir de ahora me coronare como la reina de la autosuficiencia,ni dire que me basto sola y no dependo de nadie,por que no es verdad,por que se que tengo muchas necesidades y que soy enferma de regalona,pero ya no busco que nadie llene mis vacios...que anacronico resulta constatar,que de pronto el emparejarse se transformo en un canje de vacios y soledades...cuando la entrega sería óptima,estando llena,colmada de una misma,para así poder darse de forma entera al otro...
Mientras logro aquello,continuo aprendiendo a acompañarme y lo mejor de todo, a descubrir que puedo ser de lo mas entretenida que hay.

3 comentarios:

Iretth dijo...

Tal como dices... es todo un viaje y una experiencia el darse cuenta de que uno esta sólo, a pesar de tener familia numerosa, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices... Y es bueno cuando al fin uno se da cuenta de que la soledad no es tan mala, aunque jamás hay que llegar al extremo de volver hermitaño...
Yo también me di cuenta de que mi circulo de amigos se reducio al minimo, de hecho a la mayor parte de ellos solo los contacto por el msn o por mail pq ni nos vemos.. estamos muy lejos unos de otros.. pero en fin, sólo queda la escencia y el cariño incondicional que te dan aquellos que escojes para que sean parte de tu vida, no son autoimpuestos...
Al principio debo reconocer que de la media manga de amigos que tenía verla reducida a menos de los dedos de mi mano fue desconsolante, pero con el tiempo me di cuenta al igual que tú que sólo estoy con quien quiero estar... y que aquellos que me perturbaban se fueron o yo los aburri con no querer verlos...
Deje de ir a carretes por llenar espacios en el día...
Deje de juntarme con gente que no tenía nada que ver por no sentirme sola...
Y sabes.. conocí a una persona muy sorprendente y llena de cosas interesantes... A MI MISMA...

Saludos Conny y suerte en el camino que emprendiste... El ser autosuficiente no implica necesariamente alejarse de todos y no recibir nada... si no que saber exactamente lo que quiero y debo pedir... ser capaz de tomar mis decisiones.. y no alejarse de quienes amas o te aman.. Toma lo que te sirva, y da lo que tengas... Siempre de corazón

Iretth

Conny dijo...

Como cuesta luchar,
con las cosas que no vuelven mas...

Lüet: dijo...

no estoy inspirada ahora mismo
eso si, hace tiempo que no hablamos :_(
te echo de menos cabrita, espero q estes realmente bien y disfrutando :)
y como dicen por ahi "mejor solo q mal acompañado"

beijos!