26 de febrero de 2010

Con el chuzo en la cadera.

Llegó fines de diciembre, se acabaron las fiestas, la intensidad del trabajo bajó y sentí como que algo le faltaba a mi vida. Pensé harto, le dí varias vueltas y concluí que lo que necesitaba, aparte de lo obvio, era...una actividad extraprogramática!!!

El problema es que en enero no es muy variada la oferta y pese a mi búsqueda, lo único que encontré que se adaptara a mi horario, fue un curso de Danza Árabe.

Al principio dude un poco, danza árabe??? yo, que tengo un chuzo en las caderas...

Si desde el colegio era así.
Recuerdo que todos los bailes que le llevaran pura cadera eran como los instantes dedicados por mí para:
-ir al baño.
-ir a tomar una bebida.
-o ir a sentarme por último...

Pero es que como olvidar ese "Muévelo, muéveloooooo, mmmmm...que sabrosoooooo, muéveloo, muéveloo...mmm..como lo haceee"...demás esta decir que yo nunca pude mover nada o el atroz Baile de la Botella o la Mayonesa...en los que aunque me moviera como desaforada...no había caso. Después en la Universidad llegó el axe, que también le llevaba ese perverso movimiento caderil. Y nada.

Las revistas de gimnasia era para mí, "La" institución dedicada a humillarme. Tan brillante que era en algunas áreas, pero en esta...uffffffff y para colmo, me ponían de las últimas!!!! detrás de la que medía como medio metro más que yo y  de la que tenía un radio equivalente a 2 connys, o sea, ninguna posibilidad de que mi mamá o cualquier persona sentada en el público, me viera.

Pero nótese, que mal, mal no bailaba, o sea, no era necesario que en las fiestas el lolo en custión tuviera que tener trabajada la personalidad para bailar conmigo, ni mucho menos, por que recalco, el problema estaba netamente en todo lo que es la cadera.

Por eso creo que a varias personas les impresionó mi decisión de tomar clases de danza árabe...

Un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para Conny.

Y como soy de la opinión de que los fundamentos son la base de la entretención, me puse a leer sobre los orígenes de la danza, bailarinas destacadas, tipos de baile, variaciones según países etc. Le saqué, al fin, las etiquetas al buzo que me regaló mi hermano para la navidad del 2008 (sip,así de deportista soy) y partí...

Primera clase, horribleeeeeee, pésimo, atroz...salí entera deprimida.
Segunda clase, oficialmente era la peor de la clase.

Y yo que nunca he sido la peor de nadaa, o sea, nunca he sido lo que se llama una "topguan" neta, pero tampoco la más pior, y como soy antes muerta que sencilla, tuve que elaborar todo un plan de contingencia para paliar aquello.

El que consistió basicamente, en la repetición constante y uniforme de actos análogos por un periodo prolongado de tiempo, es decir, repasar los pasos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
El problema era a que hora y donde, por que tiempo tenía poquito, así que me vi en la obligación de hacerle unos ajustes a mi plan, tuve que clasificación de los pasos,por que no los podría repasar todos, y el resultado fue así, tenía:
- pasos malos,
-pésimos,
-horribles,
 tristes,
- los que me saldrían previo transplante de cadera,
- los propios de una paraplejica rehabilitada y,
- aquellos que ni en 2 vidas y 3 reencarnaciones más me saldrían...

Así que opte por mejorar los pésimos, los horribles y los tristes, ya que a esos les veía una real posibilidad de llegar al nivel de los malos y para el resto, tendría que hacerme una regresión y constatar que a los menos en 13 vidas anteriores fui odalisca, como para poder mejorarlos, así que los deje como estaban, no más.
Lo gracioso era que andaba haciendo pasitos en todos lados, si estaba en el trabajo mientras hervía agua para mi tecito matutino, me ponía a repasar, si iba al baño aprovechaba un espejo grande que hay y seguía practicando, mientras calentaba la comida, ocupaba esos 1.30 minutos para corregir posturas y así con el correr de los días y las clases pase del lugar Nº8 (el último) al 5, en un ranking elaborado netamente en base a mis precepciones personales.

Y pude volver a caminar por la calle con la frente en alto.

En febrero volví a tomar la continuación del curso, pero ya como que me empece a aburrir, así que ese fue mi debut y despedida en la danza oriental.

Y eso.

7 comentarios:

el aguja dijo...

se fue el moretón? que tal las vacaciones?
todavía estoy esperando el desenlaze del post anterior, o me lo dejo para mi imaginación?

que paso con la danza?no quisiste llegar primera en el ranking?
vamos que tus seguidores te queremos ver primera, piensa en nosotros

el aguja dijo...

estas bién?

Anónimo dijo...

Hola mujer, te conocí gracias a Agustín, espero que esté todo bien por allá en Chile.

Saludos desde México.

=)

Anónimo dijo...

Aló Mujer, ya vi que te pasaste por mis 4 blogs (soy readicta jajaja) ¡gracias por el agregue!

Chingada = Del/al carajo (en México es palabra tiene muchos significados, pero el de mi post es éste)

Saludos y que bueno que estás bien.

=)

Saruki dijo...

Jajajaja que risa (a pesar del momento)

No me extrañó que te hayas aburrido a mitad de camino... porqué será? xD



PD: Yo estoy de lo más bien, gracias a Dios. Por lo visto tú tambien. Me alegro !

Nos estamos leyendooooouuuu

Anónimo dijo...

Aló mujer ¡yo también fui estudiante de danza árabe! jajaja no era mala pero lo dejé hace tiempo, debo decir que tu post me animó a retomarlo, gracias por eso...

Narvandi dijo...

Estimadisima.


jajajajajajjaaaaaajajaja.

Y como queria que lo viera, si fue antes del cataclismo, peor yo viví, a distancia, el proceso con usted, y lo principal es atrverse, da lo mismo hacerlo bien o mal.

lo bueno es hacerlo.

un beso

te rekiero