5 de diciembre de 2005

Predicciones 2006

Tengo claro que volver a escribir en este blog me hará figurar (al menos) de tres formas: 1. Un tipo flojo 2. Un tipo dominado 3. Un tonto grave. Sobretodo luego de haber leído el hilarante ultimo posteo de mi colega. No se si se me acabaron las cosas chistosas o bien se me cansaron los dedos de tanto escribir folios o de tanto ver pasar sufrimientos ajenos frente a mis ojos. Pero bueno, trataré de recuperar este espacio que por definición me pertenece, que por posmodernidad me lo garantizo. Desde que escribí el ultimo posteo, hace cerca de tres meses, las cosas han cambiado, pero no tanto. El desempleo no es mi mayor preocupación, ni tampoco mi proyección con mi pareja. hoy tengo menos amigos a quien abrazar y más cuentas que pagar; pero tengo esa sensación de inamovilidad que no me agrada. De una u otra forma vuelve a visitarme esa idea de que muy pronto todas las cosas que conozco ya no estarám cerca. Se volvió a implantar enmi esa sensación extraña que describi hace poco, esa sensación de que la montaña rusa ya no va a subir más y en cualquier momento se va a lanzar al vacío. La sensación es extraña, a ratos me pillaba confesado, listo para saltar y disfrutar del salto. Pero hoy no. No se si tenga los resguardos necesarios para resistir la caída. solo se que pronto nada a mi alrededor será igual. Aunque parezca cliché y/o/u chiste repetido, me es inevitable hacer calculos en esta etapa del año. y creo que el resultado hasido tan extraño que ni siquiera se como plantearlo. quizas lo interesante sería plantearlo como un punto neutro. He pasado por momentos tan buenos y otros tan malos que simplemente la suma pareciera ser cero. 0. Creo que poco de lo que he pasado este año me hace demasiado bien o quizas lo que es peor ni siquiera he sentido el daño de estos meses si es que me lo hicieron. No puedo dehar de pensar de que este año se va a incorporar a mi registro personal como el año que se me pasó más rápido enmi vida. Es que simplemente, la sensación temporal (asi como existe la sensación térmica) ni siquiera alcanza a los 3 meses desde enero del presente año. Cuando me acuesto en mi cama y empiezo a mirar a mi alrededor las huellas que ha dejado este año, recién empiezo a captar las dimensiones de mi subjetividad. Y he ahí lo extraño.... Es como caminar un largo camino y no sentirse cansado ni animado. Quizás es como si otro haya vivido mi vida y yo recien al final me incorpore a mis huellas. Es como llegar a una fiesta cuando lo mejor (o lo peor) ha pasado. Tener 25 y sentir esto resulta poco saludable. Tener 25 en Santiago y aun no sentir el desenfado de la vida, resulta ser un pesimo negocio. Tener 25 y esperar que a los 26 pueda recuperar lo que nunca he perdido, pareciera ser la más mala de las perspectivas para el 2006.

3 comentarios:

Tontograve dijo...

me senti aludido.

Conny dijo...

Amigo,no me es dificil leer entrelíneas,me gusta eso.siento que te conozco bien(y que agradable es conocer bien a alguien)

astrolloron dijo...

"jovencito":
A todos nos pasa.
Yo estoy en medio de la crisis de los 30, haciendo pesados balances y no sacando nada en limpio, por lo que deje de hacerlos, me relaje y vivo tranquilo.