9 de septiembre de 2006

Conduciendo con miss Cony.

Apenas llego el auto a la casa,mi mamà ya querìa que la llevara poco menos que a la playa a pasear y yo no hallaba como explicarle que el hecho de "tener" licencia para conducir no significa necesariamente que una "sepa" conducir...pero ahi es donde volvemos a un tema recurrente con mi madre,que es esa inconmensurable Fe que tiene en mì(y a veces sin base cientifica que la respalde)por eso quise salir a practicar o mejor dicho a recordar como era que se manejaba un auto. Ella no quiso ir conmigo, argumentado que tenìa una casa y una familia a quien mantener,y de entre todos las unicas voluntarias fueron la Isi, alias la Paste-paste y una compañera de colegio de ella,la Cami...asi que las tres partimos. A todo esto,yo la ultima vez que intente manejar fue en el cajon del maipo,hace dos semanas, en el auto de Mr.Perezley y todo se resumio en los gritos de èl,el nervio mìo y que casi atropello a la unica vecina que andaba circulando por esos lugares a esa hora...insisto,creo que tengo algunos problemas motores.
Y salimos...ya sacar el auto fue un show,necesite como a 3 personas que me estuvieran indicando como salir hasta llegar al portòn y ahì fue justo el lugar en el que me arrepenti y quise volver,pero ya era tarde,habìan detras mìo como 3 autos esperando salir...y no me quedo otra que avanzar.Asi que:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Michael Schumacher ven a mi!!!!!!!!!!!!
y partì...
Las piernas me temblaban peor que para los examenes en la universidad, mientras las 2 niñas me hacìan barra para que dieramos una vuelta cortita,cual denota lo poco que aprecian la vida las nuevas juventudes. Mi idea inicial era solo dar una vuelta a la manzana y volver, onda para practicar con los pedales y todo eso,por que me pasa que siempre se me queda pegado el pie en el embrague.
El problema empezo cuando me dio como panico escenico doblar en alguna parte, asi que seguì derecho,y seguì derecho y seguì derecho hasta que se acabo la calle, llegue hasta Hernando de Magallanes y ahì obligatoriamente tenìa que doblar para alguna parte,con tan mala suerte que el sèmaforo cambio y me tuve que detener y junto con detenerme se me paro el auto,inmediatamente cambio el semaforo a verde,y luego a rojo y a verde otra vez y yo con el auto parado haciendo le medio taco entre una lluvia de bocinazos...cuando al fin logre avanzar...pum!!se me paro el auto otra vez,pero esta vez literalmente en medio del cruce, ahi me dio un ataque de panico,estaba haciendo taco en todas las direcciones,y por mas que trataba no podia hacerlo partir,en eso estaba, cuando de pronto la Isi me dice: -Negra estan los carabineros detras. Me doy vuelta... y veo una radiopatrulla!!!!!! Ahi creo que literalmente me dio un ataque al pìloro...por que a mi me pasan esas cosas??!! y mientras mas trataba que la cosa funcionara mas me quedaba pegada...y para colmo de la indignidad la radiopatrulla encendio las luces de la baliza detras mìo,osea si hasta ese momento pude haber pasado relativamente piola,ahora me sentìa casi como una delincuente profuga de la justicia... seguìa tratando de hacerlo partir...y seguìa sin poder...mientas miraba a las niñitas entre muertas de la risa y de la verguenza,enterradas en el en asiento. De pronto siento unos golpes en el vidrio...era el carabinero...yo baje el vidrio y trate de mirarlo lo mas normal que me salìa dentro de la deseperaciòn,mirò para dentro y dijo:-apuesto a que andan sin licencia...
Igual lo encontre piropo dentro de todo...tengo cara de menos de 18??...jajaja.
-que le pasa??-le dije-claro que tengo licencia,solo salì a dar una vueltita para practicar. Continuaba tratando de hacerlo partir y nada!!afortunadamente con la presencia policial,con la baliza funcionando y el carabinero en mi ventana,los bocinazos y garabatos varios disminuyeron,no asi el numero de mirones y copuchentos,que iban en aumento. -quiere que se lo corra yo??.-me pregunto amablemente. -no gracias-le respondì-si yo puedo.
La cosa es que al final no pude,y para mi ya mas imposible plancha me tuve que bajar y cederle mi puesto al cabo Perez(me persiguen los Perez!!) quien se subio y lo dejo estacionado en una callecita sin vuelta. -No le cuenten a mi mama!!-fue lo unico que les dije a las niñas cuando me subì. -Maneja con cuidado-me dijo el cabo Perez,me guiño un ojo y se fue.
Me quede en esa callecita como media hora parada,esperando que se me pasara la plancha y el temblor de las piernas(y esperando a que se fueran los mirones tambien),cuando ya me sentì algo recuperada,puse primera y avance,lo horrible despues fue darme cuenta que esa callecita salia a Colòn, en donde hay muchas micros,miles de autos y hartos semaforos...no hallaba como volver a mi casa...me costaba entender el sentido de las calles,a cada rato le preguntaba a la Cami si no iba en contra del transito(ese era mi nivel de paranoia)y asì hasta por la rotonda Atenas anduve...de pronto aparecì en La Reina, cerca del cine y de ahì tome vespucio hasta Escuela Militar y de ahì a mi casita.
Mejor omito el cuento para estacionarme,necesite a 3 personas otra vez y con lo gritòn que es mi hermano,todo el condominio se debe haber enterado de la inoperante que no se sabe estacionar.
Hoy mi mamà quiere que la lleve al super a comprar...y yo se que manejo bien, el problema es que no se nota!!!!
Yo no corro...vuelo bajito!!!