30 de septiembre de 2006

Cony Fitness & Wellness(primera parte).

Si parecia una pesadilla o quizas una broma macabra del destino(la vida tiene un negro sentido del humor!!) era sàbado a las 10 de la mañana y yo estaba en un salòn enorme, rodeada de...¡¡¡¡¡ profesores de educaciòn fisica!!!!!!. Por que no pareciera suficiente castigo de que mi hermano sea uno de ellos ,noooooooo!!!!ahora yo estaba entre medio, casi mimetizandome y en contra de mi voluntad(no falto el desubicado, que me pregunto si yo habia estudiado en el fisico!!)estaba en medio de esa gente que cree con toda su alma que el acondicionamiento fisico "es importante"y que la actividad deportiva efectivamente mejora la calidad de vida de las personas... Me cargan los profesores de educacion fisica, tanto como los periodistas y mas recientemente los geografos (jajajaja,es un claaaasico en Ganimides),y me cargan por que representan algo para lo que fui negada desde chiquitita, aùn me acuerdo cuando en segundo bàsico me pusieron un 2, por que no era capaz de botear la pelota, o sea, cero coordinaciòn y mi pobre mamà estuvo todo el fin de semana conmigo practicando el rebote de la pelota...que indigno!! y claro ella cada vez que puede, se encarga de recordarme aquel suceso(dicese fiestas, reuniones,sobremesas etc)y si bien ese fue el comienzo de mis desgracias deportivas, con el paso de los años la cosa no mejoro. En 3º,4ºy 5º basico tuve gimnasia ritmica, y a pesar de que lo intente con todos los elementos, con ninguno me fue bien,la cinta se me enredaba entera, la pelota me era mas facil chutearla que atraparla con las manosy una vez me cayo una clava en la cabeza y termine en la enfermerìa bordeando el traumatismo encefalo craneano abierto. El test de Cooper, nunca lo pude hacer de manera decente,ya que para poder sacarme una nota relativamente digna, tenia que saltarme una estaciòn,jamas logre hacer 60 abdominales en 60 segundos(con suerte hacia 20 y en mi mejor momento)ni correr 12 minutos sin parar(una vez el profe se puso a correr junto a mi por lo que no pude hacer trampa y estoy segura que estuve a segundos de sufrir una falla multiorganica)nunca pude tocarme los pies sin doblar las rodillas,ni resistir ejercicios de resistencia.
Hace unos meses me matricule en clases de yoga, pensado que quizas por ese lado iba lo mìo, pero no,la profe(que era Karin Yanine)se paso toda la clase corrigiendo mis posturas,enderezando mis brazos(lo cual es imposible puesto que tengo un brazo incorregiblemente chueco),nunca logre mantener el equilibrio,si habia que mantener posturas fijas,me caìa para un lado,me caìa para el otro y lo mas penoso de todo, es que de mis compañeras de clase, la mas joven debìa de haber tenido como 60 años,y todas elongaban mejor que yo!!, lo cual no me asombra puesto que tengo menos elongacion que un làpiz (y sip, en la tardecita de ese dìa fui a esparcir las cenizas de mi amor propio al rio mapocho...)
Pero toda la culpa la tiene el cochino dinero y el querer comprarme una camara fotografica(y ni siquiera se muy bien para que,dado que con suerte logro centrar una imagen y jamas he capturado ningun momento kodak,pero no importa, la quiero igual)...Por eso es que un sabado a las 10 de la mañana, yo estaba metida en un seminario de "Stability Ball", rodeada de gente con buzo y sentados con una postura perfecta,de minas con piernas absolutamente tonificadas y el poto parado(yeguas!!) y de tipos musculosos y espaldas anchisimas...(continuara)

1 comentario:

astrolloron dijo...

"Mi niña":
Jajajajajajajaja.
Somos dos.
En lo de la elongacion me considero un "longui".
Bueno, chica, espero la segunda parte.