5 de noviembre de 2006

El proyecto Conny.

Hace poco mas de un mes, determine que mi vida debìa cambiar de rumbo y con cambiar de rumbo, no me refiero a que me tenia que volver monja contemplativa o abandonar la vida mundana para irme a meditar a la montaña.
Nada de eso.
Pero hay muchas cosas de mi que no me gustan y se que estoy en el momento clave, para poder modificarlas y asi convertirme en la "Constanza" que quiero ser y no la que he arrastrado hasta ahora.
Estoy en un super buen momento y eso lo siento, lo respiro, estoy completamente dedicada a mì, rodeada de la gente con la que quiero estar, que se que me quiere,y que no me desgasta(por que puta que hay personas desgastantes) mi familia, mis viejos y queridos amigos y los que he conocido ahora (Pablo,Daniel y Cristian,que son un amor) y aunque hay otras mas que me gustaria que estuviesen, descubro ausencias que ya no me duelen.
Debo cambiar...
O quizas no se trate de cambiar-cambiar, pero si de asumirme asi como soy...irremediablemente imperfecta.
Una vez me dijeron que yo no sabia reirme de mi misma.
-de que me estan hablando??-pense-si soy re buena para eso, este blogg, lo demuestra.
-no-me respondieron-tu te ries de las cosas que tienes asumidas que no te resultan o que no haces bien,lo despistada, lo desorientada,lo mala para los deportes,lomala cocinera, lo ñoña etc. pero el resto te duele mucho, demasiado.
Tengo que dejar de ser tan poco misericordiosa conmigo misma...y claro, mirado de afuera,pocas personas lo entenderian.
-pero si miren a esta niñita, siempre anda tan bien vestida, tan combinadita desde la polera,al cinturon,pasando por la cartera y las zapatillas, los aros, collares y hasta el brillo de labios...
Todo siempre en perfecta armonia...
Supieran que en mi pieza todos mis cubrecamas combinan con sus respectivas bajadas de cama!! (o tambien llamados "shoapinos")...pero en esos comentarios se nota la banalidad de la gente...
La ropa no hace a nadie...la ropa, la ropa...son puros trapos...de que le ha servido a la humanidad la ropa?? de que me ha servido a mi la ropa??y claro, me gusta, como a otros le puede gustar cocinar o ver buen cine o cantar...a mi me gustan los trapos, pero no hay mas vuelta que darle a eso.
Conmigo me pasa una cosa curiosa, por que soy capaz de ver virtudes en casi toda las personas (y con varias casi necesite un microscopio atomico para poder determinarlas) pero no en mì( a pesar de que se que debo tener varias) y me da N lata no hallar gracia ante mis propios ojos, por que eso me inseguriza y varias veces, con tal de agradar he llegado a anular gran parte de mi esencia...y eso, definitivamente, no es la gracia.
Que si he sido feliz, la verdad es que si, aun mantengo esa cosa como de cabra chica de alegrame y gozar con cosas minimas, de comprarme algun dulce que me guste, de sentarme en una plaza al sol,de la sensacion de andar tranquila por la calle,de tomar helados( pucha que me gustan los helados!!)de mirar las montañas (que siempre me han impresionado,una vez un geografo me explico el proceso de formacion de una montaña,lo imponentes que son y lo mas me gusta es poder constatar, que hasta la montaña mas alta...parte del suelo),de hacerme un bonito corte de pelo, de aprender algo nuevo.
Creo que desde ese punto, no tengo problemas...lo que si me ha costado mucho, es aprender a estar sola, por que como me dijo un buen amigo una vez, una cosa es no querer estar sola y otra muy distinta es querer de verdad estar con alguien...y yo por no entender bien la diferencia, he estado con personas que no han sido las indicadas,que me han malquerido, o que han implicado un desgaste demasiado grande de energìas( por que las relaciones sanas no desgastan).
Quiero seguir haciendo las cosas que hago hasta el momento, por que no me queda de otra tampoco, pero desde otra optica, por que en un momento estudiar tanto se transformo en una especie de castigo cosmogonico, y por eso me medio rebelaba(aunque suene algo tarado) y no es que ahora sea algo muy placentero, pero ha mejorado algo.
Y seguir con mis niños del hogar,y con mis clases de tango (dicen que el tango es un romance que dura 3 minutos, y con lo medio-enamoradiza que soy, con razòn me gusta tanto!!!jajajaja) Asi que,y con lo buena ejecutora de cosas que soy, una vez tiradas las lìneas generales del asunto, arme lo que a partir de ahora sera mi proyecto mas importante (mas importante hasta que mi examen de grado) mi plan maestro de mejoramiento personal:
"EL PROYECTO CONNY"
Si como leì por ahi alguna vez... se nace para nacer no??

4 comentarios:

Doso dijo...

Oye Conny, en que programa hiciste tú bosquejo del "proyecto Conny", es que necesito urgente uno para mi tambien!!! porqu epucha q estamos cagao... pero sabes yo te encuentro miles de cosas buenas, eres alegre, divertida, preciosa, inteligente, me rio con cada cosa que dices, osea si los w..es estan ciegos, osea!!!

Pero me alegra que tengas tús lineamientos ya forjados, y ojala q resulten, si te puedo ayudar, cuenta conmigo!!!

Mil abrazos Conny
DOSO

astrolloron dijo...

"Mi niña"
Yo tambien apuesto por ese proyecto.
Abrazos.

Blefaroplastía dijo...

Negra más linda:
Que le vaya bien en su proyecto. Una sola sugerencia poca, no excluya lo lindo que he leído de usted.

Eso

B.

PD: No se meta con la ropa, que no anda na sola.

Blefaroplastía dijo...

Gracias por los abrazotes y bezotes. Siempre me hacen muy bien.

Sobre su gueli-gueli. Me imagino que es similar a lo de la mía. Una larga vida cuyos últimos años no la reflejan en nada. Pero siguen ahí, aunque no parezcan.

Eso

B.