6 de diciembre de 2006

M.P.N.P

Cuando era chica, cada vez que mi mama me presentaba a alguna amiga o clienta y me veian, la respuesta tipica era: -pero que te paso Mari??!!?? Como que no se explicaban, que mi mamà rubia, toda blancuchenta y de ojos claros, tuviese una hija negrita, como yo. En el colegio cada vez que mis compañeros conocian a mi mama, empezaban las bromas pesadas, que yo era adoptada, que era la hija del lechero o del gasfiter. Tenia , me acuerdo una compañerita que era toda rubia y su mama morenita, y trabajaba como nana, las bromas para ella??...que era hija del patron. O sea que la logica popular resulta ser mas o menos asi: -mama rubia + hija negrita = hija del gasfiter, lechero o maestro de la construccion. -mama negrita + hija rubia = hija del gerente o del dueño de la empresa. Que discriminador!!! y que lata ser fruto de una presunciòn con tan poca escolaridad tambien!!!!! En todo caso reconozco que ser morenito, en este paìs no la lleva mucho que digamos. En la tele casi no salen, salvo la Pamela Diaz (que como sabemos, es la segunda negra mas linda de Chile), y la participacion en general se limita a: -aparecer cuando hay alguna catastrofe nacional, reclamando que no han recibido la ayuda ni del gobierno ni de la municipalidad. -A ser los mas buscados por la policia. -Al Indio Juan y a todos los sujetos con alias o con prontuarios desde los 14 años. -A la aparicion en todas las campañas de beneficencia habidas y por haber.Dicese Hogar de Cristo, Hogar Mi Casa, Patronato de la Infancia, Maria Ayuda etc, etc, etc. Bueno , tambien hay que reconocer que de chicos no somos muy lindos que digamos, o sea yo miro mis fotos de niña y jamas me hubiese propuesto para algun catalogo de revista ( salvo para el National Geographics). Nunca nadie me encontro bonita, las amigas de mi mamà al verme siempre decian, -pero que lindo vestidito lleva tu hija!! (en vez de decir, que linda tu hija) Aunque recordando como era, al menos las viejas eran honestas, si yo era una cosita toda esmirriada (parecia niña etiope), bigotoncita, mechas tiesas y unicejular. Para colmo mi mama no ayudaba mucho con mi imagen, por que me mandaba a hacer cada corte de pelo!! demasiados post moderno para la epoca.Aparte de ser muy cortos (cuando todas las niñas usaban su pelito laaaaaargoo) y para asegurarse que no me confundieran con un niño, me estampaba un par de pinches a cada lado de la cabeza y listo. Que lata!!! Siendo que somos la mayoria en este pais, deberiamos unir fuerzas digo yo, crear un partido politico o algun movimiento especial . El MPNP!!! (moviento popular de negritos al poder!!!!!) Musho?? mmmm si puede ser. Tengo sueño, y cuando tengo sueño me pongo jugosa... mejor me voy a dormir y asi pensar mejor en mi nuevo movimiento. ..
Atte.
La Negra.

8 comentarios:

Doso dijo...

MPNP!! me anota en su movimiento, tambien soy negrito y chico, pero en mi caso, no soy hijo i del carnicero, ni del gasfiter jejeje solo hijo de mi apa!! jejeje
Como es la naturaleza, nadie la entiende jejeje

Beshos
DOSO

Querub dijo...

Es anecdótico que recuerdes esa parte de tu pasado. En general yo también si veo fotos de mí en ciertas etapas de mi infancia y adolescencia no me gusto mucho.

Lo importante ahora es el presente, y que como adultos tenemos más control sobre nuestras variables estéticas, hasta donde la genética nos lo permite; y tú has sabido sacarte partido y verte bien. Es importante que no solamente el resto lo note, sino tú misma, para que tu autoestima tenga la altura que corresponde.

Saludos

Querub.

Blefaroplastía dijo...

Negrita más linda de chile:
me encantó su pós. La apoyaría en su oscura cruzada pero me pasan dos cosas:

1) Siempre fuí lo más oscuro del colegio (solo un par me ganaban)y me hueviavan por eso. No voy a reproducir las mofas, porque puedo sufrir de una regresión. Pero cuando bajé del Apumanque por asuntos universitarios como que me aclaré y ahora ya no me hayan nada negro. Paso por bronceado lo cual es muy alagador.

2) Mis hermanos tienen ciertos tientes rubios que yo no tengo y son más blancuchentos (desabrios para mi gusto). Ellos fueron cesaria y yo parto normal, a si que me han huevido toda la vida con que salí por el poto y que me manche con caca. ¿qué tal?

Yo encuentro que el morenismo tiene su gracia. Me gusta ami fijese. A uste la encuentro harto guapa y a mi me queda rebien el azabache. Deberiamos puro lucirnos.
Sobre su infancia, se ha mejorado harto. No me la imagino unicejular ni con pinta de etiope. En realidad si, con esas panzas hinchadas. A lo mejor pasai 15 horas al día en el "salón de bekleza" y nos puro engañai. En cambio, yo he sido encantador desde que aprendí a gatear. Lindisssimoo.

_Ya eso

B.

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

jajjaa
que chistoso

parece que has cambiado mucho desde esos dias de cabra chica... ahora estas regia.

sabes, yo como negrito que soy, jamas me he sentido asi medio que no la llevo, creo que esas cosas son secundarias, no vale de mucho ser el mas lindo si no eres el mas inteligente...

creo que todos nacemos con alguna cosa¨linda, por mas feuchitos que seamos... sino, yo estaria perdido, por que si miras a mi papa y a mi mama... uff yo no parezco hijo de ninguno de los dos. jeje.

saludos y cariños

SEBASTIAN DQ.====> mR. d. (desde ayer)

astrolloron dijo...

"Mi niña":
Es la tipica del patito feo.
Yo, aunque tengo rasgos italianos, saaaaaaaaaaaa!!!!!!, igual apoyo al partido.
Si los morenos son muy guapos.

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Me dio pena cuando murio Jaime Guzman... ademas hay una situacion familiar cercana a esa muerte, asi que mas cosa me da.

El era lejos, el mas farandulero de los politicos de ese tiempo... y demasiado simpatico, con decirte que hasta a mis papas que eran del otro bando, les caia bien, y le producia simpatia.

Recuerdo los Extras cuando yo era chico... fue heavy...

saludos

SEBASTIAN DQ.

pd: no es bueno alegrarse por las muertes de nadie... solo por las derrotas jaja

Iretth dijo...

Jamás me di cuenta cuando estabamos en el cole que te acomplejara tu tono de piel, te puedo decir desde la experiencia de ser tan blanca como gasparin que no es agradable... porque tengo que esconderme del sol que me gusta tanto, jamás tomo un color bronceado... siempre es rojo pancora, tampoco me parezco a mis viejos ni a mis hermanas y me encanta... me facina ser diferente... y me encanta más que nada ser como soy, porque vale más lo que llevamos dentro que el color de nuestra piel o nuestros apellidos o donde vivimos y si el resto no lo puede ver... que se pudran, el problema es de ellos... A mi me encantaria ser morena.. por una vez en mi vida saber lo que es tener un bronceado hawai and tropic..
Saludos Connie y si no escribo en harto tiempo aprovecho de decirte Feliz Navidad

Anónimo dijo...

aunque en gustos no hay nada escrito, creo que las morenas tienen mucho más encanto que las rubias, y si la de la foto eres tú, entonces permíteme agregar que confirmas la idea.

Hija de gásfiter, el lechero, opinólogo o astronauta, da lo mismo, se nota que te hicieron con mucho amor.