1 de diciembre de 2006

Todo sobre mi pastepaste.

Igual como que el post anterior se malentendio. O sea el reconocimiento tardio del jovencito arrepentido, no es algo que haya remecido mi piso. Ni algo que vaya a cambiar ni mi estado actual , ni mis sentimientos hacia el...solo que me quedo dando vueltas por un rato , esa cosa medio nostalgica del amor de pendeja, de ese que es con la guata, el corazòn y el cerebro...la nostalgia de aquellos tiempos en que caminar por un parque, independiente del hambre, el frìo y de que la mochila pesara una tonelada, era todo un panorama. Lindos recuerdos mezclados con la sensacion de que me valoraron en forma tardia. Pero nada mas que eso. Asi que citando al gran poeta y filosofo mexicano, M.Antonio Solis: "Te deseo que Dios te bendiga y que el amor y la suerte te sigan, donde tu estes..." Mi rabia apuntaba mas a la repitencia de la paste-paste ( mi hermana menor), es que era horrible las caras que ponian las secretarias de los colegios cuando decia que era repitente. Me sentì como esas viejas que salen reclamando en el Hola Andrea, por que les marginaron al cabro shico. Y no voy a empezar a hablar de la discriminaciòn,el derecho a la educaciòn y las garantias constitucionales y todo eso, por que no. Si la pastela se merecia repetir, y si yo fuera dueña de un colegio tampoco me gustaria recibir repitentes. La lata quizas va, en tener que seudo-promocionar algo que no tiene mucha venta. Como vendo algo que se que no es muy bueno?? por que buena alumna no es, y tiene muchas anotaciones negativas como para decirle al colegio que le redacten una carta de recomendacion bonita.Y claro, yo se que tiene nobles sentimientos, el problema es que no se le notan mucho que digamos( o los profesores nunca tuvieron conocimientos de ellos). Es como tratar de convencer a alguien que la dipirona es mejor que el paracetamol o la aspirina. Y tambien me da pena por la Isi...es que tan, pero tan, pero tan atornillada que salio!!!! Se junta con puros cabros botados, llenos de pircing (hay uno que tiene 13 aros solo en la cara), que no van al colegio y otras niñas atornilladas como ella. Bueno y eso aparte de vestirse como si se le hubiera muerto alguien , pasar autodiagnosticandose enfermedades siquiatricas, como la bipolaridad y encontrando que todo es rancio y un asco. Quizas si era necesario que repitiera... Varios me han dicho: -pero como la pusieron en ese colegio tan caro, sabiendo como es ella!!! Puede ser cierto pero tambien es verdad, que ha las personas que uno quiere hay que darles todas las oportunidades posibles, todas y mil veces. A la familia hay que defenderla hasta en lo indefendible. Quizas el error fue haberle dado mucho y de todo a cambio de nada(el mal de los hermanos menores parece), y por eso nunca supo bien el precio de las cosas, pero tampoco es cosa de culparla por haber nacido cuando la situacion economica habia mejorado. La Isi, nacio a las 26 semanas de gestaciòn y estuvo muriendose 2 meses y sobrevivio,me acuerdo que tenia displasia en las caderas por lo que tuvo a usar protesis un año entero, que no tenia desarrollado el reflejo de la succiòn, por lo que hasta eso hubo que enseñarle, y a los 3 años sufrio un infarto al riñon y nuevamente casi murio. Yo se que es una buena persona. Y ahora necesita otro empujon mas, para que se pare y pueda seguir caminando. Y quizas por eso esto del colegio me da pena y rabia, por que siento y se que tiene un enorme potencial y ella no es capaz de verlo.

4 comentarios:

Blefaroplastía dijo...

Conycita:
No es que hayamos malentendido, usted malescribio.
Sobre su hermana ¿quería ella cambiarse a un colegio más caro? ¿participo de la desición? ¿eligió ella el colegio?
Ahora, independiente de eso. La repitencia o los parametros con los cuales el colegio mide y clasifica a sus alumnos no son los mejores y no necesariamente dicen como les va a ir after school.
Vallase tranqui, apoyela, quierala, no la deje ponerse piercing y eso.

B.

Anónimo dijo...

hola conny, acabo de inscribir el feed de tu blog en mi lector de noticias, lo que significa que desde hoy dia estaré al tanto de tu nuevas "aventuras"... chao.

Claudio,
desde el
pais que da envidia!

Iretth dijo...

Hace tiempo que no te escribía, mira la verdad mi hermana menor tb repitio de curso en su momento, y sabes, no tienes que enojarte, porque quizas era necesario, a mi hermana le hizo bien, le faltaba madurar, ahora esta en la U, estudiando enfermeria como siempre quizo, pero en su momento en mi casa todos pensamos lo mismo que tu ahora... Dale su tiempo y no la presionen, mira que es lo peor, cada cual tiene sus tiempos, y eso tu lo sabes bien.. Sólo trata que no se desoriente mucho... a la buena se logra mucho..

Saludos

astrolloron dijo...

"Mi niña":
Ser repitente puede ser bueno.
Siempre he sido de la idea que uno sale demasiado pendejo de cuarto medio y no se sabe lo que quiere.
Y con respecto a los piercing, no sea chapada a la antigua, los tiempos van cambiando, hay que acomodarse a ellos.