26 de noviembre de 2005

La Nallely y Yo.

Hoy una niña de 4 años,hizo que me pegara tal cabezazo contra la pared...que aún me siento mareada. Esto nunca lo habia contado,por que creo que no va al caso andar ventilandolo,pero es necesario para entender que es lo que me pasó. Desde Abril mas menos,soy voluntaria en un hogar de niños en riesgo social(de esos del Sename),y hay ahí una niña llamada Nallely,a la que me costo mucho llegar,por que era super arisca y algo agresiva,pero con el trascurso de las semanas y los meses me la fuí ganando de a poco, hasta hacernos amigas y hoy al despedirme,me llama bajito a un lado,me abraza y mirandome con sus ojitos llenos de abandono, me dice: -tía cony,la quiero mucho. A mí se me llenaron los ojos de lágrimas y sentí al mismo tiempo,como un vacio en el estomago,me arrodille ante ella y mientras le daba un abrazo bien apretado,yo lloraba con una mezcla indefinible de tantas cosas. Yo tambien-le respondí,con un nudo en la garganta-yo tambien te quiero mucho. Cuando venía de vuelta,a cada rato veía la carita de la Nalleli y pensaba que esa niña a la que hubo que sacarla de su casa para que no la siguieran violando,que sufrió de maltratos fisicos,que vio como acuchillaban a su mamá,que ha sufrido el abandono mas terrible,que ha sido victima de una sociedad que no ha sido capaz de rescatarla del todo,de todo lo que ha vivido,es capaz de pararse frente a mí y decirme aquellas palabras de la manera mas simple y sencilla que puede haber,desprovista de toda rabia o pena. Dios da regalos que a veces una no es capaz de ver y yo sentí,que ese fue un mensaje de él para mí,para decirme que dejara de ser tan tonta y que empezara a ver lo que realmente es importante. Se que me siento mas sola de lo que quisiera y que por eso,a veces hago cosas harto poco inteligentes(por calificarlas de algún modo y siendo demasiado benevola conmigo misma),y tambien que necesito mas ayuda de la que quisiera reconocer,pero hoy sentí como si me hubiesen zamarreado entera. Hoy llame a mi terapeuta para que retomemos las sesiones que había dejado botadas,por encontrarlas ya "innecesarias".Es obvio,que aún las necesito(y no es por que este loca,que conste,solo que necesito reforzar algunos aspectos que estan guateando muy en mala,en mí). Y pedí hora al medico para ver el por que de mi insomnio y de mi angustia. Que curioso,que lo que no habían logrado mis amigos,mi mamá,mi autoconvencimiento,ni nada...lo haya logrado una niñita de apenas 4 años. Hoy me siento especial,y triunfadora de alguna manera,por que logre que a una personita a la que le han faltado el respeto de todas las maneras posibles,fuera aún capaz, de decirle "te quiero"a alguien...y ese alguien...era yo... (cosa curiosa hoy me entere que el segundo nombre de la Nallely es Constanza)

9 comentarios:

A. Harlan dijo...

Eso de decir "te quiero", me es dificil, es por atavicas razones que no vale la pena comentar aqui....pero este fin de semana lo dije varias veces(aunque nunca las suficientes y convincentes).

Mi familia es super pequeña, mi madre no tiene mas parientes conocidos que un primo, al que solo ve de vez en cuando; con la familia de mi padre si bien el trato es cordial y el acercamiento es progresivo, aún asi hay cierta distancia que salvar; es por eso que a ellos dos les sumo la familia de mi hermanita, quien con su marido(conyuge, si nos ponemos puristas), y sus tres hijas conforman MI FAMILIA, la cual, como te habras dado cuenta es muy pequeña....pero para mi son lo mas grande del mundo, y si bien a veces no soy capaz de decirles que los quiero(de puro hueón), yo por ellos lo daria todo, absolutamente todo, porque todo lo que soy se lo debo a ellos....
.....este fin de semana a raiz de un evento tan inesperado como dificil, viaje a Quillota, centro de operaciones de la familia de mi hermana, y aproveche de decirles a todos que lo queria, a mi madre, hermana y sobrinas,.... y de mi sobrina mas grande(de la cual soy su orgulloso padrino de confirmacion)recibí un regalo que a mi me pareció el mas valioso, me dijo: que me queria y que estaba orgullosa de mi. Eso fue suficiente para sentirme cargado de energia hasta fin de año por lo menos.

Pd:A esta altura del comentario, ya ni siquiera se por que te estoy contando esto, tan sólo pasó.
Sorry

Pd2: L.A. es un infierno en esta epoca del año, mal lugar elegiste para enfrentar tus demonios.

Pd3: Es probable que el "personaje central" de tus blogs, no sea tan desconocido despues de todo, de hecho es posible que algunos miembros de esta "comunidad", lo pudieramos conocer, si quieres puedes entregar mas datos, y asi seguir la sugerencia de Rick y Luet...(de partirle las piernas y que parezca un accidente)...mocion que a estas alturas supongo que tiene cada dia mas adeptos.

Pd4:Aceptada la invitacion a la piscina de tu casa de blancas rejas, yo llevo el "cocaví"( o como quiera que se escriba.
Besos

Conny dijo...

MMMMMMMMMM,me parece sumamente tentador e interesante lo de partirle las piernas y mas aún,si parece accidente,pueden ser otras partes del cuerpo tambien??Para cuando,por ser,te podrías poner de acuerdo con Rick e ir???
p/d.me gusto mucho tu comentario,creo que podrías entender lo que sentí cuando esa niña dijo que me quería.

Conny dijo...

pucha, a mí siempre me gusto Los Andes,de hecho mi casita con cerca de madera blanca,quedaba por esos lados...

A. Harlan dijo...

Que otra parte del cuerpo vendria siendo?

....L.A. es muy pequeño, capaz que hasta girlstrong conozca a Nick....

....Cuando usted diga mi señorita, nos ponemos de acuerdo.

Pd: Hasta ganas me han dado de conocer tu casita de cercas blancas; mas siendo oriundo de L.A.

Conny dijo...

Bueno,la quinta y la sexta vertebra no estarían mal...
La casita con cerca de madera blanca quedaba por San Francisco,ahora le ando buscando nueva ubicación,me recomendarias alguna??

A. Harlan dijo...

Campos de Ahumada, no es una mala eleccion; me ofrezco de guia turistico

Lüet: dijo...

Oye Girl, por lo general me conecto de noche, creo que aqui son 4 horas mas q en chilito, espero verte pronto por msn! un abrazo!
PD: me alegré mucho de saber que trabajas en algo tan bonito y gratificante, claro que debes ver cosas super duras, pero esas muestras de amor, tan desinteresadas son por las q merece la pena vivir.

astrolloron dijo...

"MI niña":
¿Ve que los dioses paganos nos envian sus angeles para darnos a entender que siempre hay alguien que nos quiere, cuando estamos obsesionados en recibir un amor de la persona equivocada?.
Eso no mas.
Saludines.
Un abrazo.

astrolloron dijo...

"MI niña":
¿Ve que los dioses paganos nos envian sus angeles para darnos a entender que siempre hay alguien que nos quiere, cuando estamos obsesionados en recibir un amor de la persona equivocada?.
Eso no mas.
Saludines.
Un abrazo.