26 de diciembre de 2009
Lección 2009
2 de diciembre de 2009
Un poco de todo
22 de noviembre de 2009
Casi la misma de antes

Pienso en que la Conny que tenía 20 y si a ella le gustaría, esta Conny, la que tiene veintisiempre...
Dime, te gustaría?
Quizás no lo sepas, pero aún no he logrado ser puntual, por más que lo intento, siempre pasa algo que me hace llegar descriteriadamente más tarde de lo acordado, pero te aseguro que este año y como siempre eso encabezará el listado de buenos deseos de Año Nuevo.
Tampoco me he acostumbrado a practicar algún deporte y el precioso buzo que me regalo mi hermano para la navidad pasada, sigue en la cómoda, con las etiquetas intactas.Pero aún no pierdo la Fé de cambiar aquello.
Me imagino que te estarás preguntando por la familia, te alegrará saber que el Ale ya es todo un profesor de Educación Física, de esos que no abundan mucho, enamorado de sus clases...Y la Isi, bueno, aunque repitió primero medio, ahora esta súper bien, hasta tiene un pololo con el que lleva casi dos años, si pudieras ver lo linda que está. Y la mamá, ahora trabaja menos y esta más cansada, pero también más tranquila, ya no es la Kamikaze que estas acostumbrada a ver, yo creo que te gustaría mirar lo distinta que es...Ahh, y sí, sigue armando el árbolito de Navidad antes que nadie, de hecho mientras escribo esto, ella ya lo está armando en el piso de abajo, o seaaa!!!
Y tampoco te casaste con el Nico, ni tuviste la casita con chimenea y reja de madera blanca en el campo, ni hubo niños corriendo por el antejardín. Pese a lo que esperabas, nunca pudimos volver a coincidir, pero te alegrará saber que somos buenos amigos y que me ha ayudado harto, sobre todo en la pega que tengo ahora.
Y el pelo...ufffff!!!!...pese al esfuerzo, nunca mejoró, pero gracias a la plancha, al menos ya no pareces un león electrocutado. Las pechugas, no crecieron más de lo que viste, y ya no estas tan flaca, te ha aparecido algo de celulitis y hasta un par de estrías, pero creo que nunca has paseado tus charchas con tanta dignidad como ahora, creo que has aprendido a quererte un poco más y a exigirte un poco menos...
Digamos que soy casi la misma de entonces, aunque ya no respondo como antes, me tendrías que ver...
Tampoco has podido corregir la sensación de no encajar en ningún lado, tú humor sigue negro,negro, los comentarios algo desubicados y la risa fácil...
Y la Karla, se va a casar!!!...encontró un hombre muy bueno, se llama Juan José y la adora, obvio que soy la primera en la lista de invitados.
El papá te llama una vez a la semana, para saber como estas, y te sigue gustando que te abracen y te rasquen la cabecita, la leche con café, las carteras de colores y los ojos verdes. También estas menos miedosa, entre nos, sigues siendo una buena niña, creyendo que la esperanza va por delante de la experiencia y esperando siempre que algo extraordinario suceda.
Casi la misma de antes, me querrías ver...
16 de noviembre de 2009
Una explicación
19 de septiembre de 2009
Una arañaaaa!!!!
5 de septiembre de 2009
(NO SE ME OCURRE TITULO)
Y casi no fui capaz de mirarla a los ojos. La veía tan chiquita, como un pajarito, pensaba en el asco que debería haber sentido, y como que me dio rabia su madre,
De pronto agradecí a mi mamá, que después de haberse separado de mi papá, haya dicho que nunca más, al menos mientras fuéramos chicos, iba a permitir que un extraño viviera en la casa. Que uno nunca sabe.
Ella siempre fue súper desconfiada, no me dejaba ir a jugar a la casa de mis amigas si en ella estaba sólo el papá, un tío o un hermano, y eso que antes tanto me enojaba, hoy me alegra.Creo que seré igual con la Conny chica. Uno nunca sabe.
Va tanta mujer abusada sexualmente, que de pronto el maltrato se vuelve casi anecdótico.
Pienso en como reparar tanto, pero tanto daño.
También llego una señora, a quien el marido le desvió la nariz de un puro cachuchazo.
A veces, cuando voy camino a casa, me pregunto si en algún momento, me dejará de impresionar el maltrato y la violencia. Pese a lo común que es, pese a la naturalidad con la que se habla de eso, pese a que casi todo mi día gira en función de aquello.
Espero que no.
8 de agosto de 2009
Enamorada y encantada
Estoy enamorada...
...y encantada....
...enamorada y encantada....de mi nuevo trabajo.
Porque no me importa que para llegar deba tomar una micro hasta el metro, luego hacer trasbordo, cambiar de línea, seguir, bajarme en la intermodal y tomar otra micro hasta el lugar en el que desempeño mis funciones. En otras palabras, peregrinar diariamente pa llegar a la pega.
Y tampoco me interesa que durante todo el mes pasado no hayamos tenido, ni un material para elaborar los proyectos, nada de nada, ni hojas, ni pcs, ni escritorio, ni estufita, ni teléfono, ni nada.
Menos me interesa que deba, literalmente, correr todo el día a fin de cumplir en todo y a todos, y que llegue los viernes casi gateando a mi casa.
Porque estoy feliz,y hacia años que no me sentía tan feliz (sostenidamente en el tiempo, claro).
Mi pega es compleja, debo intervenir en una comuna bien complicada de Santiago,trabajar con mujeres y niños vulnerados y empoderarlas (me gusta esa palabra) a fin de que tomen las riendas de su vida. Debo ir a meterme a las poblaciones y capacitar a dirigentas, dictar talleres, coordinar las redes sociales, orientar legalmente y estampar las denuncias por violencia intrafamiliar, cuando corresponda .
Y claro que debe ser enamoramiento, porque mi cabeza altera la realidad y ve todo lindo, pese a que lejos no lo es, las calles no están limpias, las veredas no tienen pasto, menos plantas, todas las casas están llenas de rejas, barreras y protecciones, casi todos los locales tienen máquinas tragamonedas con colas de usuarios, miles de niñitas con guaguas, me pagan poco y el estilo que la lleva es a lo "dadillanki", desde la shasquilla al blimblim. El otro día tuve que darle orientación legal a una señora y cuando le pregunte -nombre de los menores?
-el Justin.......(o sea Yastin)
-y la Britney...(o sea Britnei)
9 de julio de 2009
7 cosas que amo de mí.
23 de junio de 2009
28...
7 de junio de 2009
Pasa que...
Constanza, veintisiempre años.
Le gusta delinearse los ojos de café.
La ensalada de cochayuyo.
Y bailar tango.
Me pasa que la gente me estorba y me molesta, que me arranco de los conocidos y encuentro la calma entre libros y textos.
Me pasa que he ido cortando lazos enfermos y quizás el luto de ellos, es lo que me tiene un poco así.
Pasa que las dos personas con las que más me gusta hablar en estos momentos,son un niño de 20 y un viejo de 64.
Y no se por que ando tan evadida...
pasa que no devuelvo llamadas (salvo las de pega,obvio), ni los mensajes de Facebook, no visito a nadie y hasta se me han pasado un par de cumpleaños que jamás, en la vida, se me habían olvidado. Y lo peor es que ni culpa me dio.
Ando más contenta, pero más sola...que rara la mezcla.
Pasa que la mayoría de los días de mi semana, la paso en reuniones de alto vuelo, con asesores de distintos ministerios, almorzando en excelentes restoranes y con gentes que a lo menos me duplican la edad. Que he tenido que volverme aguda en las observaciones, precisa en los comentarios y ser (o al menos sonar) inteligente en las intervenciones y hasta estoy empezando a ser capaz de citar con humor a Proust y a Kant.
Y el único día de la semana, en que me siento relajada y cómoda, es cuando bailo tango los sábados.
Pasa que se cumple un año del diagnostico de mi enfermedad y debo hacerme el examen general de control y eso me, sigilosamente, aterra.
Pasa, que nada pasa y pasa que todo pasa.
23 de abril de 2009
Loca
25 de febrero de 2009
Nova Vida (primera parte).
Lo primero es la gente, que es entre gris y opaca o por el contrario excesivamente colorinche, harto gritona, buena para andar con un kilo de bolsas y paquetes en las horas peak del metro y bien mala para dar el asiento a las embarazadas o a la tercera edad.
Lo otro, y como consecuencia de lo anterior, es que ya no hay nada con que distraer la vista en el trayecto al metro, al menos en la otra comuna, cuando no había nada de nada (lo que era raro), quedaba la alternativa Scuola Italiana, en donde con un dejo de nostalgia (y no de pedofilia porsiaca), miraba a esa tropa de niños bonitos, y me preguntaba una y otra vez, buscando fundamentos biosociales, del por que en mi pubertad maipucina no había esa clase de chicos para mirar, ya que la mayoría eran esmirriados, bigotones y unicejulares.
Acá también tengo un colegio cerca, pero cuando paso frente a el, siento mas un flashback de mis años escolares maipucinos que una nostalgia positiva. Lo otro es el departamento propiamente tal, que es feo-feo también, pero, con mucho potencial. Los muebles de la cocina son vieeeeeeeeejos, perfectamente podrían ser donados al Museo Histórico Nacional y los recibirían emocionados, y hasta le podrían mi nombre a alguna de las salas por haber hecho tan magnifica donación.
Y ni hablar de los azulejos del baño, descontinuados hace como 30 años, son tan antiguos que en unos años mas perfectamente podrían formar parte de una muestra sobre cerámica y alfarería del Museo Precolombino.
Y a eso hay que sumarle las cañerías, que se tapan con todo, pero es lo que menos me importa porque he desarrollado toda una técnica de lauchaje, y cual gasfiter, apenas algo colapsa agarro el teflon y mi laucheo y comienzo a sacar restos orgánicos casi medievales del lavaplatos.
Pero y pese a todo lo anterior, estoy feliz viviendo aquí.
Y hasta una veta deportista he desarrollado y salgo a correr casi todas las tardes.
Mi hermano me regalo un precioso buzo para Navidad, al cual y en merito de mi espíritu deportivo, recién le saque el polvo acumulado y las etiquetas la semana pasada.
Pero ya despertó la maratonista que llevo dentro de mí y debo reconocer que me ha hecho super bien, duermo como un tronco, sueño bonito y he elongado al menos 73 músculos que ya se estaban atrofiando por el poco uso.
Eso.
Mi Nova Vida.