18 de septiembre de 2005

Viva Chile Mierrrrrr.......

A donde vas?-pregunto la Fama, a Chile-dijo la Historia, voy a conquistar la gloria, voy donde el deber me llama. Cerca del mar,soy marino, en la mina,soy minero, en las bombas soy bombero, y el desierto es mi camino. En la guerra,soy soldado, en la muerte,soy Chileno, y moriré cual leal y bueno, por mi Chile idolatrado! Será como musho un posteo dieciochero??...mmmmm...quizás,pero es que me encantan estos días,me gusta ver como llega el Presidente al Te Deum católico(aunque yo no lo sea),me gusta bailar cueca(aunque no me salga tan bien como yo quisiera),me encanta mirar la parada militar(sip ya lo saben,yo soy el UN punto de rating que marca),y siempre que escucho el himno nacional, me duele la guata(que o la tumba seras de los libres o el asilo contra la opresión!!!,me gusta esa parte)Bueno,tampoco ando transpirando patriotismo,ni mucho menos,no ando con una polera de Chile,ni reivindico el Pisco como propio(por que lo es,cierto?)ni declaro que el vino nacional es el mejor del mundo,ni juro de guata que nuestro himno y nuestra bandera ganaron los concursos internacionales del mejor himno y la mejor bandera,no creo que Chile tenga las mujeres mas lindas,ni los hombres mas caballerosos(quien dijo semejante cosa,por Dios!!),ni que somos tierra de poetas(si fuera así en las puertas de los baños diria:"que es poesía-preguntas mientas clavas en mi pupila tu pupila azul,que es poesía?y tú me lo preguntas?poesía eres tú- en vez de "p_ _ O pa´l que lee").Y así,no creo que este sea un país perfecto,pero me gusta,asi como es o por último,y como dice mi hermana:que suerte tenemos de vivir en Chile,aquí al menos,no hay huracanes,ni tornados! Feliz 18!!!!

8 comentarios:

A. Harlan dijo...

Hello again!!!
En realidad mi blog esta mas botado que volantin en enero(esta es mi contribucion a la chilenidad), lo que pasa que mucho tiempo no he tenido, es mas dice por ahi que esta en marcha blanca.
En cuanto a tus respuestas, las prefiero en tu blog, asi mato dos pajaros de un tiro, leo lo nuevo y aprovecho de comentar algo(la vida a cada paso se pone mas ironica, ni yo entro en mi propio blog; de hecho creo que tengo dos, en uno no he escrito nada y en el otro solo: "la peor de todas las derrotas 2.0"), ¿a cual entraste?; debo reconocer que al saber que entraste en mi blog, algo de vulnerabilidad se apodero de mi, ya que no pense que mis inocentes comentarios te pudiesen llevar a leer algo que haya escrito yo.....yo se que es la ley del embudo, pero siempre pense que era solo yo el que podia leer impunemente(creo que mi ignoracia en materia de blogs, me precede).

A proposito de tu personaje gravitante "Nico",....yo se que es una ridiculez, pero si lo lees al reves.... no lo parece tanto, no?

A. Harlan dijo...

me has inspirado!!!! he escrito algo...me agradaria que lo leyeras.

Pd: hay un comentario tuyo que dice:"gracias", pero no se porque...pero, las gracias te las doy yo ahora, pero para que no suene a copia solo dire: "merci"

Pd2: a esta altura....¡¡¡¡feliz 19!!!!

Pd3: espero que disfrutes la parada militar, ja(en cosas de gustos no hay nada escrito)

Conny dijo...

una duda,como encontraste mi blogg?

A. Harlan dijo...

se cuenta el milagro, pero no el santo.

Conny dijo...

Respuesta:entré a tus dos bloggs y me dio risa ese de la peor de las derrotas.Tambien leí el nuevo q escribiste,pero ese te lo comentare en el tuyo.
Nico al reves resulta Coni,que paradojico,no crees?

A. Harlan dijo...

Esto es lo mas parecido a escribir cartas, ja.
Querida Constanza:
Espero que al recibo de esto tre encuentres bien. Y que hayas podido disfrutar de la parada militar.
(ahora en serio)Me gusta como escribes, tienes talento especial, para contar las cosas, que ya me quisiera yo.
De hecho eres paso obligado en cada visita a "internerd"
Lo de los comentarios en mi blog me gustó, es mas te lo iba a proponer.
Lo de la peor de las derrotas, es una historia veridica

novitativon dijo...

hola queria saber como se llama el poema q citaste de victor domingo silva. muchas gracias

Hugo dijo...

genial =)