13 de octubre de 2006

El aquì y el ahora.

Cuando pienso en momentos culminantes en mi vida, generalmente los asocio con hechos concretos o fechas significativas;como la entrada y salida de la U, aniversarios,cumpleaños,primeros amores,sueldos etc.
Sin embargo, he descubierto que hay otras experiencias significativas tanto o mas importantes que las que mencione, por la impresiòn que dejan, sobre todo si nos damos cuenta de ellas y no las dejamos pasar, por el hecho de ser sencillas o por que les falta brillo y espectacularidad.
Son momentos únicos en la vida y que ocurren sin que los esperemos, momentos en que todo parece claro, y en los cuales he podido ser íntegra, absoluta, y en los que me he sentido viva con una intensidad no conocida.
Momentos en que la confusión desaparece y en los que soy capaz de verme con total claridad.
Eso me ocurrio hoy, cuando iba rumbo al banco y en un momento, parada en una esquina esperando a que cambie el sémaforo, me sentí en paz, en coherencia, en total certidumbre y expresión,y sentí que no necesitaba nada mas, que estar parada ahí...
Pude ver por escasos segundos el brillo y la gracia de vivir.
Y es entonces cuando todo lo insignificante toma relevancia: los gestos,las palabras,las miradas, la respiración,el escuchar y hablar,el ver y mirar...
Entender esto me libero(al menos por un rato) de vivir pensando en el futuro,de tener que proyectar constantemente hacia adelante el día en que al fin seré felíz, que dejare de vivir en el sinsentido o que encontrare a mi media naranja o por ùltimo a mi misma.
Me hace entender que todo esta en el aquí y en el ahora, que no necesito nada más y que quizás soy yo, la que obsesionada con mis deseos y busquedas, la que no supe ver...

3 comentarios:

-----------------Rako------>>> dijo...

ya que no recibiste mi ultimo email, mejor te dejo escrito aqui que el dia 9 de oct. escribi eso producto de cosas que tu me dijiste, que me causaron alguna clase de enojo, rabia o pena, y eso.. tu entiendes... de todas formas, te felicito por el paso que has dado y suerte.

-----------------Rako------>>> dijo...

aaaaaaaaggghhh!!!!!!!!!!

astrolloron dijo...

"Mi niña".
A veces lo que buscamos por fuera se encuentra dentro, reconociendo esto, hay una lucidez asombrosa, teniendo esa lucidez empiezas a cambiar el entorno y llegan puras cosas buenas.