16 de julio de 2005

Buen Partido

Algo raro esta pasando conmigo.De aquí a un tiempo atrás parece que me he convertido en lo que las abuelitas llaman todo un buen un buen partido. Cada vez que voy al trabajo de mi mamá siempre se me acercan algunas de sus clientas para hablarme de algún hijo, sobrino o ahijado"serio, simpatico y muy encantador"a quien estan seguras me gustaría mucho conocer.Lo cual debo reconocer, me da mucha risa, por que,con solo pensarlo un poco, se concluye que si fueran tan espectaculares como los describen, no necesitarían que la mamá les hiciera de celestina. En que momento me transforme en la niña "dije", que se supone soy ahora??? por que hasta donde yo recuerdo siempre he sido igual. En todo caso, debo señalar que no me tinca mucho eso de las citas arregladas, siempre que he ido a una me he retirado con la sensación de sentirme bestialmente estafada, y no por que me crea la Jennifer López, ni mucho menos,pero no sé por que siempre me tocan sujetos monosílabicos,sin vida propia( o sea sin tema de conversación)o con algun tipo de trastorno emocional conductual evidente,eso sin perjuicio de los que andan buscando su lugar en el universo(a una edad en que ya no corresponde hacerlo),los que se creen interesantes por dar toda una cátedra sobre la filosofía desde el siglo Xlll al siglo XlX y su influencia en el mundo actual(en un pub!!!!!) o los que me empiezan a hablar con pasión de como el Señor de los Anillos o La saga de La guerra de las Galaxias,les cambio la forma de mirar la realidad y la vida...atroz! El asunto es, que mi dentista me dijo hace unos días que tiene un sobrino que desde como Febrero,se muere de ganas de conocerme, es más que él siempre estaba en la sala de espera de la consulta cada vez que yo entraba o salía de ella.El problema es que yo jamás recuerdo haberlo visto, será que la anestesia atonta la visual o la capacidad de retención?Lo que si me llama un poco la atención, es eso de que "se muera de ganas de conocerme"(literal como me dijo la dentista.¡Como alimenta mi autoestimita eso!)por que mi aspecto luego de cada sesión es penoso, similar a la de una torturada política,con mi carita hinchada,pudiendo mover solo la mitad de la boca y a veces hasta babeando por el lado en que me pusieron la anestesia, o sea cero glamour.Lo cual tambien lo vuelve interesante o al menos diferente. La vida tiene un pésimo sentido del humor,para mi gusto. Por que justo ahora que había pactado conmigo misma un necesario periodo de soledad(he declarado mi vida en soledad, como dice Montaner), que había acordado que el remojo era lo óptimo para mí, todo el mundo anda queriendo presentarme gente??????, que en fiestas,juntas, reuniones y demases,justo hay alguien que "curiosamente" vino solo y al que por supuesto "me va a gustar conocer,me va a caer muy bien, por que es super agradable, ven te lo voy a presentar"...(cuanto me carga eso!) Debo reconocer que me carga estar sola,y que últimamente no estoy muy buena para cumplir tratos,sobre todo los que son conmigo misma,pero siento que mi opción es lo mas sano para estos momentos. Que he aprendido que no se puede saltar de una relación a otra, sin sufrir al menos contusiones múltiples...(y que estoy cansada de tener que ser yo la que tiene que renunciar a las cosas que quiere,quizás en la espera de encontrar a alguien que no renuncie a mí). En todo caso, si nos ceñimos a un criterio literal esto no sera una cita propiamente tal, por que no puede haber una cita en la sala de espera de una dentista(según mi estricto, cursi,medieval y romanticón sentido de lo que es una cita).Mañana tengo que confirmar la hora de esta semana, pero no aseguro nada(quiero cumplir mi palabra empeñada, en serio)lo único que prometo, es que esta vez tratare de estar mas atenta.

1 comentario:

Roberto Valle Fuentes dijo...

Sigue siendo dije amiga... Que eso no se aprende.... viene en el adn, creo que esta en el cromosoma 14....