19 de julio de 2005

A que huele la libertad?

Hoy por primera vez en mi vida, creo sentirme libre... A principios de año me invitaron a ir a Inglaterra en donde vive hace muchos años una tía, yo me negue,principalmente por el hecho de que el solo pasaje era muy caro,aunque quizás habia otra razón oculta de trasfondo...la cosa es que no me fuí. La semana pasada,me reiteraron la invitación, esta vez con todos los gastos de pasaje pagados... Resulta obvio que es una gran oportunidad,en la que toda mi familia me apoya,y si no los conociera como los conozco y si no supiera que me quieren como se que me quieren, hasta llegaría a creer que lo unico que desean es que me vaya luego,mis amigos piensan igual,todos opinan que sería una estupidez no irme. Por primera vez en mi vida debo decidir algo importante y no tengo nada que amarre a nada,o sea, soy absoluta,completa e infinitamente libre para decidir que hacer con mi vida(aunque a ratos me siento como esa canción de Arjona...y soy libre y no me sirve,para que quiere la libertad en la luna un tigre,no me sirve...,pero en fin,ese ya es otro tema). Ya egresé de la universidad(y según mi tía podría preparar el grado y la tesis allá),mis hermanos estan grandes, por lo que ellos ya se pueden hacer cargo de cuidar a mi mamá cuando yo ya no este,mi papá ya sano del cancer, los peores problemas ya pasaron,tengo a mis amiguchos de alma Karla(karluchis),Roberto(mi guachón) y Nico Z.(el totín)y estoy segura que este, donde este ellos seguiran siendo mis mejores amigos,no tengo hijos, ni un amor a quien dejar,no debo pagar cuentas, ni mantener una casa, si ya ni perro tengo. ...Juan Pablo ll, dijo una vez,cuando yo era chica, que el amor era mas fuerte y yo me quede pensando si efectivamente,habría algo mas fuerte que el amor.Mi abuela,me respondio esa vez, que la lástima supera al amor,y yo no le creía...pero hace un tiempo descubrí y concluí,que tal vez el termino"lástima" es oye muy rudo, pero que perfectamente puede ser reemplazado por "gratitud",la gratitud es mas fuerte que el amor, de manera tal que he visto personas que al momento de elegir entre la persona a la que califican como "el amor de su vida" y una persona a la que le deben mucho(o le agradecen mucho),optan por esta última...en todo caso,no se a razón de que vino lo anterior,una idea algo tonta que me estaba rondando en la cabeza,quizas... Retomando la idea anterior, resulta que ahora viene lo mas increíble de todo, que al momento de elegir otra vez...nuevamente decido no irme...y no por que tema dejar algo querido,ni por que sienta que tengo algún tipo de historia inconclusa( si en algun momento llegue a creer que la tenía, el mismo tiempo se encargo de desmentirlo,bueno el tiempo y alguien mas,el 31 de Mayo del 2005,en un café de calle Huerfanos,deje de creerlo,para ser mas precisa),la plata dejo de ser el problema y mis sueños creo que pueden ser traducidos al inglés. Decido quedarme por mí, por que no quiero irme, así de simple,por que yo soberana y en pleno uso de mis facultades mentales elijo,decido y opto por quedarme,ya habrán mas oportunidades, estoy segura de ello... Estoy atravesando por un periodo de gracia y no de sequía(como dice San Ignacio de Loyola), por que siento que en estos momentos al fin me estan calzando todas las piezas del rompecabezas, no puedo, ni quiero irme estando a punto de llegar al puerto, no en estos momentos, no quiero que la gente que mas amo,no vea en lo que me estoy convirtiendo... A que huele la libertad??es una pregunta rara, quizas similar a preguntarse de que color es un terremoto...Hoy a mí me huele a verano,a vainilla, al tiempo de las uvas,al olor del pan tostado,al perfume de mi mamá,a amoniaco y chocolate,al olor de la teleserie en la tarde,junto a la estufa y a mí misma cuando despierto contenta,cada mañana...

No hay comentarios.: