10 de julio de 2005

Tango uno...

Debo reconocerlo soy una artista estafada por la vida y por el A.D.N.Me gusta cantar, pero lo hago horrible y me gusta mucho bailar, pero resulte la versión femenina de Antonio Vodanovic,tiesa y absolutamente descordinada. En el colegio, que era de puras mujeres, sufría cada final de año con la famosa revista de gimnasia, siempre me dejaban al final de todo el grupo, cosa que me viera lo menos posible desde el público, para que decir los ensayos, eran un suplicio para mí,nadie entendía que aunque me moviera como desaforada, por un asunto geneticamente superior a mí, era IMPOSIBLE que bailara al compás de la música!!!!!!por eso ya los últimos años preferia negociar la nota(que para mas remate era siempre coeficiente 2)con la profe de Educación Fisica y ofrecerle hacer todo un trabajo de corte histórico-periodistico-investigativo sobre el impacto de los abdominales en la era de la computación,a tener que someterme a la humillación de bailar. A principios de año, encontre un taller en la U,de Tango y decidí darme una oportunidad, o sea si con los bailes modernos jamás me resulto,me recuerdo del "muevelo, muevelo....que sabroso,muevelo,muevelo,como lo hace..."(yo jamás pude mover nada y para que decir con los ritmos que le siguieron,hasta tiempos presentes como el axe o el regetón)con un ritmo pasado de moda hace como 60 años, como no me iba a resultar!!! Y empecé a ir a todas las clases y poco a poco me fui sumergiendo en un mundo de compases(son 8 )de cruces,de ochos pa delante,ochos para atrás,giros,adornos y ganchos, y me gusto tanto que ahora ando escuchando puros tangos con sus desgarradoras letras. El viernes pasado me gradue del curso y hubo un show bien bonito,con entrega de diplomas y todo,invite a mis amigos más queridos a que me fueran a ver bailar" Por una cabeza",si hasta el decano de la facultad asistio. Las fotos no salieron muy nitidas, pero la de polerita blanca soy yo. Claro que lo que me preocupa ahora,es que cuando por fin encontre un ritmo al que le pego de verdad,no se de adonde voy a sacar a alguien menor de 60 años que quiera(o sepa) bailar conmigo. ------------------------------------------------------------------------------------ Mi tango preferido se llama "Naranjo en Flor" Era más blando que el agua, que el agua blanda, era más fresco que el río, naranjo en flor. Y en esa calle de estío, calle perdida, dejó un pedazo de vida y se marchó... Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento... Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon con el viento. Después...¿qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardada como un pájaro sin luz. ¿Qué le habrán hecho mis manos? ¿Qué le habrán hecho para dejarme en el pecho tanto dolor? Dolor de vieja arboleda, canción de esquina con un pedazo de vida, naranjo en flor.

No hay comentarios.: