19 de julio de 2005

Negocios son negocios

Nunca he sido bueno para los calculos ni para la plata, generalmente me dedico gastar y luego a pensar en cuanta plata me falta para terminar el mes. Entre vuelta y vuelta, terminó el período y todo vuelve a comenzar cerca del 15 del mes siguiente. Este ejercició lejos de ser gimnasia bancaria, se transforma en el más agotador de los desgastes por mal uso que se pueden pensar... se pierde tiempo y energía pensar en el inefable fin de mes... Últimamente he llegado a la conclusión que es sólo una cuestión de actitud. Agosto es un mes de cambios intensos en mi vida y hasta la posibilidad de quedarme sin trabajo se ha vuelto más que real. Es por eso que he pensado en unna serie de eventos trtágicos que me podrían ocurrir en los proximos sesenta días. La idea de la precariedad y de Capuchinos se me cruzan en las noches entre tanta televisión mala o abiertamente entre mis sueños inquietos. Y de pronto pense... ¿Es que no puedo vivir como la gente y tener la plata suficiente para carretear, cecenar afuera, ir al cine y /o a la nieve, sin que eso afecte mi presupuesto familiar? No es sólo un tema de ganar más dinero... es acerca de gestión y administración, es sobre efectividad y estrategia, es acerca de crecimiento e inversiones. Cómo aplicar el cuerpo B del Mercurio en mi propia vida... Cómo convertirme en un Luskic, Enunn Trump, en un Piñera, enun Yurasek.....no mejor en ese no... Aún cundo debo reconocer que nunca me ha faltado nada, actualmente no tengo todo lo que merezco... Basta cualquier atisbo de gasto inesperado (salida al cine, vodka o simplemente comprar una caja de super 8 -lo reconozco-) para que se desbarate todo mi presupuesto. Lo peor es que me he vuelto tacaño casi por defecto o mejor dicho costumbre... he adquirido pésimos hábitos (colgarme al cable, tomarme jugos en el supermercado, pedir plata prestada y lo que es peor comer pan con miga), ahroa lo que es grave es perdeder interes en mi propio tiempo libre. Es por eso que hoy empieza mi campaña personal de educación bursatil, para la inducción en una administración efectiva de los recursos personales. Estoy desarrollando mi propio MBA... Lo primero que debo hacer es definir CUAL es exactamente MI negocio... ¿A qué es lo que realmente me dedico? Eh.... Bueno.... Este... El punto es que negocio, negocio, negocio no tengo..... Ah pero espera... claro... esta Amway.... Esta la apicultura.... claro esos pueden ser considerados mis negocios. Pero no... Esos no son MIS negocios, son ideas de rentabilidad prestadas. La primera se la tomé prestada a mi pareja y la segunda la heredé de mi familia. Quizas por eso he perdido tanta plata, ,o mejor dicho como me explicaron: más que perder he dejado de ganar plata. Mi verdadero negocio, soy yo mismo, es mi preparación, es mi carrera, son mis proyectos sonmis proyecciones. Dicen que los extremos son negativos, bueno estoy en el opuesto EXTREMO de un trabajolico, enamorado de su carrera... del tipo "los treinta" - el esposo de la Sigrid Alegría-. No he podido librarme del estado ded Abulia y anhedonia post-titulación. No me he empoderado ee lo que soy, de lo que me convertí. No he tomado conciencia de la responsabilidad y el potencial que hay en mí y en mi oficio. Temo tanto a frfacasar que me estoy convirtiendo en un fracasado al no moverme. Me entretengo con movimientos y con trabajos varios para tener mi mente ocupada pero en realidad estoy escapando a mi propia finalidad, a lo que me llevó a ingresar a un proyecto tan grande como estudiar una carrera en la universidad. Este es mi negocio señoras y señores.... soy yo, mis manos son mis Acciones, mi mente mis Activos y mi boca los Egresos. el negocio está abierto y ahora entro a la segunda lección de mi curso de formación empresarial: definir el sueño... Quiero ganarme el tiempo libre... mis vacaciones serán un premio, no un regalo o una cesantía no voluntaria.

1 comentario:

Conny dijo...

Eso amigucho!!!, para eso te sacaste la &%%#"%&#" estudiando.Eres Psicologo,lo otro son hobbies(si quieres verlo así).Eres Psicologo y para mi parcial gusto...de los mejores que he conocido.
Ahora si quieres hacer algo con el tiempo libre, el tango es una buena(y gratuita)opción.